Connect with us

Noticias

Google quiere convertir Imágenes en Pinterest

Laura López

Publicado

on

Google ha añadido la posibilidad de agrupar y guardar fotos de la sección de búsqueda de imágenes en Colecciones, que más tarde pueden volver a consultarse cuando lo necesitemos. Por ahora, esta opción sólo estará disponible para los usuarios del buscador en Estados Unidos, accediendo el Buscador de imágenes de Google desde sus navegadores móviles, tanto para dispositivos Android como iOS. La nueva función recibirá el nombre de Colecciones y se espera que funcione en conjunto con la opción del mismo nombre en la red social Google+- Ahora mismo, puesto que está en fase beta, los dos todavía no se comunican el uno con el otro, pero a juzgar por el hecho de que Google les ha dado el mismo nombre se espera que funcionen a la par y tengan opciones compartidas casi con total seguridad. Con estas nuevas funciones, los usuarios podrán organizar los resultados de las búsquedas de imágenes en múltiples carpetas. Para usarlos, tendremos que estar registrado y haber iniciado sesión con nuestra cuenta de Google, de modo que las imágenes guardadas se puedan adjuntar a una identidad online, de modo que las podamos volver a ver más tarde. Las imágenes se podrán marcar con una estrella, pero también podremos organizarlas en carpetas más pequeñas.

Google Imágenes

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Esto hace que resulte mucho más sencillo organizar las fotos de acuerdo a diferentes temas de interés, y que así podamos consultarlas rápidamente más tarde cuando queramos o cuando lo necesitemos. Con esta nueva función, Google parece querer aproximarse a un modelo similar al que ya utiliza Pinterest, que nos permite organizar y coleccionar imágenes de forma online.

Google parecido a Pinterest tiene más sentido que Amazon haciendo lo mismo

La mayor diferencia entre ambas, por ahora, es que las colecciones del buscador de imágenes de Google son completamente privadas, mientras que en Pinterest otros usuarios pueden ver las colecciones que has ido recopilando de fotos y también se pueden compartir con amigos si quieres.

En el pasado, otras compañías han intentado competir con Pinterest en ese campo, como Facebook o Amazon en lo que se refiere a nombres importantes. Otros clones de menor tamaño o repercusión también han existido, y algunos de los más exitosos han sido The Fancy, WeHeartIt, Piccsy y FFFound.