Google añade nuevos emojis a los modelos Nexus

Google Nexus 5X en colores

Google acaba de dejar caer que podrían llegar nuevos emojis a la familia Nexus. El SVP de la compañías Android y Chrome, Hiroshi Lockheimer, ha confirmado hoy mismo que habrá nuevos emojis para los teléfonos Nexus y las tablets tan pronto como la próxima semana, por lo que la espera será muy breve. Además de los nuevos iconos, Google también tiene planes para introducir nuevas fuentes y un teclado completamente nuevo. Todos estos añadidos recientes se incluirán en la actualización de la próxima semana, que debería estar disponible para su descarga como una imagen del sistema. Lockheimer también ha revelado tres de estos emojis que estarán disponibles para los usuarios Nexus a comienzos de la semana que viene, y ninguno parece muy “kinky”. Son, en total, un león, un unicornio y un cangrejo los que llegarán la próxima semana como nuevos emojis lanzados por Google. Estos emojis nuevos serán parte del lanzamiento de Unicode 8 (de ahí el emoji de unicornio con el que comenzaron a dar pistas). Google ha incluido por su parte una lista con todos los emojis nuevos que incluirán en esta actualización, aunque por ahora sólo se han mostrado esos tres. Han anunciado, eso sí, que habrá también un icono con forma de taco.

Google podría quitar la sección de Noticias de su búsqueda

Desde la cuenta oficial de Google también han confirmado que las fuentes y todos los detalles técnicos relacionados con estos emojis y el resto de elementos incluidos en la nueva actualización se compartirán con los fabricantes, con tal de que ellos puedan incluirlos en sus propias actualizaciones si así lo desean.

Google Nexus

Esto significa que, aunque los emojis se lancen automáticamente para los smartphones Nexus, los fabricantes third party de teléfonos Android tendrán que ponerlos disponibles para sus usuarios por su cuenta propia, no a través de Google. Por lo tanto, sería decisión de ellos hacerlo o no, o en caso afirmativo cuándo ponerlos a disposición de sus clientes en una descarga o actualización.

Por supuesto, queda por ver cuántos de estos fabricantes de smartphones Android llegarán a incluir esta actualización en sus propios parches de software, o si muchos de ellos decidirán por su parte ignorar los emojis por completo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz