Google: el Proyecto Fi se puede utilizar ahora en iOS

Google Proyecto Fi

Google ha anunciado que el Proyecto Fi se va a expandir a más teléfonos aparte de los modelos Nexus por primera vez desde que se inauguró. Los subscriptores del servicio de teléfonos podrán encargar SIMs de datos sólo para utilizar en tablets. Pero, lo que es más interesante, es la lista de tablets compatible que han lanzado recientemente. Junto con dispositivos Android como pueden ser el Nexus 7, el Nexus 9 y el Galaxy Tab S, ahora podemos comprobar que aparecen dos dispositivos de iOS también. En concreto, hablamos de los dispositivos iPad Mini 4 y iPad Air 2. Marca la primera vez que el servicio inalámbrico de Google se puede utilizar en otro sistema operativo que no sea Android, aunque sólo sea por los datos. Es posible que otras tabletas e incluso teléfonos funcionen con la SIM FI de sólo datos, y Google parece creer que cualquier dispositivo que esté liberado y funcione con las bandas de T-Mobile podría servir. Estas SIMs por ahora operan en la red de T-Mobile, en lugar de hacer el truco que se puede realizar con los teléfonos: escoge entre Sprint o T-Mobile, dependiendo de qué operadora ofrece mejor señal.

Google envía otra serie de emails de advertencia por ataques de hackers

Tal y como apuntan en Android Police, lo bueno de los servicios de tablet que ofrece el Proyecto Fi es que Google no cobrará una tarifa adicional por dispositivo si lo utilizas en otros productos. Otras operadoras, como regla general, sí que cobran una tarifa que depende del número de dispositivos que conectes. En este caso, en lugar de una tarifa así, sólo tendrás que pagar los 10 dólares por gigas de datos, y más si te pasas del plan de datos que habías contratado; o incluso puedes pedir que te devuelvan el dinero si no lo has utilizado en absoluto. Por supuesto, hay un pequeño inconveniente.

Google Proyecto Fi

No se pueden utilizar estos dispositivos estos dispositivos con SIM para tethering. Utilizar una tablet como punto de WiFi puede ser mucho más conveniente que utilizar un móvil, aunque sólo sea porque tienen una batería mucho mayor.

Si eres subscriptor de Fi, puedes pedir hasta un total de nueve SIMS de datos. En caso de no serlo, puedes ponerte a la cola para acceder al early access a través de la página web sobre el programa que ha ofrecido Google. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede acceder a esta tarifa de diez dólares al mes si no pagas también el plan de voz y mensajes de 20 dólares con el servicio normal del Proyecto Fi para otros dispositivos de Nexus.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz