Connect with us

Noticias

Google prepara gafas de realidad virtual independientes junto a HTC y Lenovo

Rocío Vega

Publicado

on

google

Google continúa con su I/O, en el que habla del presente y el futuro de la compañía y sobre los proyectos que tiene entre manos. Hoy ha presentado un nuevo tipo de dispositivo de realidad virtual independiente. En él se integrarán todos los elementos imprescindibles para una experiencia RV. Ahora mismo, se  ofrecen gafas que necesitan la pantalla de algunos smartphones para desarrollar la parte visual de la experiencia, como Google Cardboard o GearVR de Samsung. En otros casos, es imprescindible un ordenador que lleve la carga del procesamiento, como en el caso de las Oculus o de Vive. Sin embargo, Google quiere traernos unas que no necesiten de ordenadores o smartphones de apoyo y que, además serán inalámbricas.

Google Daydream

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Este nuevo tipo de gafas utiliza la tecnología “Worldsense”, que reúne una serie de sensores que transmiten los movimientos del usuario al mundo virtual con mucha precisión. Qualcomm ya ha fabricado el modelo de referencia y continúa trabajando con google, junto a HTC y Lenovo. Antes de fin de año podremos ver los primeros modelos de este tipo.

La compañía va a lanzar Daydream para Galaxy S8 y S8+, y el Smartphone de LG que saldrá a finales de este año. Además, en la próxima versión de Android se podrá transmitir a una tele lo que vea un usuario de Daydream, y en Youtube podrán ver vídeos en 360º hasta un total de tres usuarios.

VPS, un sistema de ubicación de elementos

Este sistema presentado por Google, es como un GPS que usa sensores Tango y Google Lens para detectar objetos en el entorno cercano. De esa manera, un usuario podrá guiarse en un entorno cerrado en busca de lo que esté buscando, como en una tienda, almacén o biblioteca.

Todas estas cosas suenan a ciencia ficción, pero Google está listo para sacar los primeros dispositivos este año. ¡Lo esperamos ansiosos!

>