Google podría presentar Andrómeda, una fusión de Android y Chrome OS

Esta fusión de sistemas operativos se espera que sea parte de Nougat, después de los rumores que sugerían que los sistemas operativos se iban a convertir en uno.

Conforme se acerca la fecha del 4 de octubre para el evento de Google, las especulaciones sobre qué podría tener planeado la compañía incrementan considerablemente; pues se habla de posibles productos y servicios. Los rumores más recientes hablan de una versión que se desvelará de Andromeda, un sistema operativo que fusiona Android y Chrome OS y que ya ha aparecido en varios rumores con anterioridad. Un mensaje en Twitter de Hiroshi Lockheimer, el vicepresidente senior de Android, Google Play y Chrome OS en Google ha dado bastante leña a esta teoría. El mensaje en concreto sugiere que el próximo 4 de octubre será una fecha muy grande y que se podrá comparar con la fecha de lanzamiento del primer Android, que salió hace cerca de ocho años.

Un informe de WSJ publicado en octubre de 2015 ya apuntaba con fuerza a la idea de un sistema operativo que fusionada ambos casos, y marcaba la supuesta fecha final de producción como 2016. Aunque el lanzamiento real podría ser en 2017, puesto que Nougat se lanzó hace muy poco. Por lo tanto, el evento de Google podría ser un momento para anunciar dicho sistema con bombo y platillo.

Gmail para Android permite copiar y pegar el formato de texto

Chrome OS

Google no abandonará Chrome OS

Esta fusión de sistemas operativos se espera que sea parte de Nougat, después de los rumores que sugerían que los sistemas operativos se iban a convertir en uno. Sin embargo, Google ya confirmó que no iba a deshacerse de de Chrome OS todavía. De hecho, se espera que veamos alguna actualización próximamente y nuevos modelos de Chromebooks en el futuro. Aunque no está claro aún si Google distribuirá tres sistemas operativos, que serían Android, Chrome y el rumoreado Andromeda.

El 4 de octubre parece que será una fecha importante en el calendario de Google, que planea además lanzar su línea de teléfonos Pixel para entonces. Estos reemplazarán a la línea Nexus, pero se espera que tengan un rediseño claro y que se utilizar además con la nueva realidad virtual de Google Daydream, además de la última versión de Chromecast.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz