Google podría cambiar su diseño con Material Design

Google

Todo tipo de rumores surcan la red comentando sobre la nueva interfaz de usuario del buscador de Google. El nuevo aspecto se encuentra muy cerca de la filosofía de Material Design introducida dos años atrás en el Google I/O 2014. Es cierto que no cuenta con un diseño enfocado a ocasiones especiales, pero eso no quita que sea igual de eficaz este buscador. Por tanto, vamos a explicaros qué han decidido ofrecernos en esta ocasión, para que decidáis lo que más gusta a vosotros.

Google Search

Artículo Recomendado

Revelado el diseño de los nuevos Google Pixel 2 y Pixel XL 2

google pixel

Algunos de vosotros recordaréis las filtraciones sobre los nuevos buques insignia de Google, el Google Pixel 2 y el Pixel XL 2, que surgieron la semana pasada gracias a @onleaks. …

Google pone a prueba el fondo gris en su motor de búsqueda

En primer lugar, la nueva versión de Google contará con un fondo en gris claro en lugar del blanco habitual. Los resultados de las búsquedas continuarán apareciendo en forma vertical, pero no se mezclan en el resto de la página como sucedía antes. En la nueva interfaz de usuario, los resultados de las búsquedas aparecerán dentro de una caja blanca. Al igual que en la mayoría de elementos con Material Design, un pequeño toque de sombras nos dará impresión de que usa 3D.

Otros cambios importantes han sido la eliminación de las tarjetas de información, las cuales aparecían en la parte derecha de los resultados. Esta nueva versión de la página de Google también se podrá disfrutar en Android, con un par de elementos y botones.

Google probó este aspecto para YouTube

A principios de mayo, Google probó la interfaz de usuario de YouTube con Material Design. Aunque el cambio nunca se materializó, tampoco deberíais de esperarlo, pues se remiten a una base de usuarios muy pequeña y no todos pasan el filtro definitivo.

Las buenas (o malas) noticias son que, dependiendo de si os gustan los nuevos diseños o no, esta ha sido vista por el 21 de mayo en Twitter y ayer por el equipo de Engadget. Con anterioridad, Google probó una nueva interfaz en Google por tres días, antes de quitarla para que nadie más pudiera verla. En cualquier caso, continúan siendo cambios y modificaciones bien recibidas, nos gusten o no. De hecho, no es la primera vez que contamos noticias de este tipo, como con Google Keep. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gusta lo que nos ha ofrecido Google?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here