Noticias

Google Play Store prueba una nueva interfaz de búsqueda

La Google Play Store está probando nuevos cambios la forma en que muestra los resultados de búsqueda. En lugar de una lista de aplicaciones que se desplaza, con esta nueva mejora los usuarios veremos una interfaz tipo tarjeta para cada aplicación que incluye las imágenes de captura de pantalla que se encuentran en la lista actual de Play Store. Las tarjetas también se desplazan, para que los usuarios puedan navegar entre ellas con mayor comodidad.

Google Play Store

Sin embargo, en lugar de que veamos siete aplicaciones a la vez por cada resultado de búsqueda, el tamaño más grande de las tarjetas tan solo deja espacio para que veamos tres aplicaciones (y parte de una cuarta aplicación) antes de tener que movernos hacia abajo. También desaparecerá el menú de tres puntos a la derecha de cada listado de aplicaciones. Todo lo que incluía era un enlace para instalar la aplicación, o un enlace para agregar la aplicación a su lista de deseos, y ya no podremos acceder a ello desde los resultados de la búsqueda.

Google sigue trabajando para mejorar la interfaz de la Play Store

El hecho de que Google lo esté probando no significa que veamos esta interfaz de tarjetas llegar para todos los usuarios de la Google Play Store. Es posible que si Google recibe suficientes comentarios positivos de quienes prueban la nueva interfaz de búsqueda, veamos cómo esta se implemente para todos los usuarios de Android. Esta nueva interfaz también nos muestra de un vistazo cuántas veces se ha descargado una aplicación, ayudándonos a identificar las aplicaciones más populares de un solo vistazo.

Este nuevo cambio puede parecer algo pequeño, pero sí que deja un diseño de la Play Store mucho menos concurrido y nos ayuda a poder examinar mejor las aplicaciones una a una sin tener que entrar en ellas. Esto debería ayudar a los usuarios a encontrar siempre lo que buscan sin pasar horas navegando entre las distintas opciones, aunque por ahora tendremos que esperar para ver si el cambio será definitivo o se quedará en la fase de pruebas.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi