Google Play Store nos trae productos de VR

Realidad Virtual

Google introduce productos de realidad virtual en la Play Store: Google Cardboard ya está disponible por 15 dólares. Google ha incluido tres de sus productos de realidad virtual en su Play Store. Previamente, estos productos sólo estaban disponibles para su compra en grandes tiendas. Los tres productos que se listan ahora online son: Cardboard VR viewer, Goggle Tech C1-Glass VR Viewer y Mattel View-Master VR Starter Pac. También hay disponibles en la Play Store muchas aplicaciones compatibles con estos visores. El Cardboard VR Viewer, un gadget con aspecto de prismáticos hecho de cartón y con un par de lentes de plástico acrílico, tiene un precio de 15 dólares (13’7 euros). Es compatible con dispositivos Android e iOS con una pantalla que tenga un tamaño de entre 4 pulgadas y 6 pulgadas. Necesita la aplicación cardboard para convertir la pantalla del teléfono en un reproductor de realidad virtual. Otro producto, Goggle Tech C1-Glass VR Viewer, tiene el aspecto de unas gafas y está fabricado en policarbonato. Este visor tiene dos ganchos en su montura para sujetarse al Smartphone. Tiene un precio de 14’99 dólares y tiene muchas posibilidades de estar disponible para su compra en el futuro cercano.

La demanda del Google Pixel supera al Google Nexus 6P

Realidad VirtualEl Mattel View-Master VR Starter Pac ha sido fabricado pensando especialmente en los niños. Tiene soporte para aplicaciones de Smartphones, juegos, vídeos y Mattel Experience Packs for Kids. Tiene un precio de 30 dólares, y en estos momentos todavía no está disponible para su compra.

Google se aventuró en el mundo de la realidad virtual a mediados de 2014, con el lanzamiento del visor Google Cardboard. Desde entoces, más de cinco millones de dispositivos han sido distribuidos y 25 millones de usuarios han descargado su aplicación cardboard de la Play Store. Se han hecho más de 750.000 fotos en realidad virtual con la cámara de Cardboard en diciembre de 2015. El gigante de la tecnología también ha lanzado una serie de aplicaciones compatibles en Google Play, incluyendo las aplicaciones de cámara y de los visores de realidad virtual. En estos momentos, Google Play incluye soporte para más de 1.000 aplicaciones de terceros sobre realidad virtual. La firma de California está trabajando en un dispositivo de realidad virtual compatible con los modelos Nexus 5X y Nexus 6P, que está programado para salir a finales de este año. Este dispositivo competirá con los productos existentes en el mercado como el Oculus Rift, el HTC Vive y el PlayStation VR.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz