Connect with us

Noticias

Google Play Store evita que se descargue malware en tu Smartphone

Publicado

on

google play store

Aunque la Google Store parezca el sitio más seguro en el que los usuarios de Android pueden descargar sus aplicaciones favoritas, la verdad es que está lejos de ser perfecto. Uno de los últimos estudios ha mostrado que entre las aplicaciones de Google hay muchos virus y malware que han conseguido colarse de alguna forma, y que llegan a infectar a 1’3 millones de dispositivos Android. La única razón por la que este tipo de malware llega a los dispositivos es para robar datos de los usuarios o para mandarles anuncios. Este tipo de malware se llama Gooligan y ha conseguido introducirse en tantos Smartphones porque se parece mucho a una aplicación.

Android Malware

Artículo Recomendado

6 Apps y juegos de pago que puedes descargar gratis hoy en Play Store

play store

Estamos a punto de acabar la semana y para soportar mejor este jueves os traemos una nueva tanda de aplicaciones y juegos de pago que están de oferta en la …

Los desarrolladores de virus pueden diseñarlos para que parezcan aplicaciones legítimas o para que tengan un aspecto que pueda confundirse con el de otras aplicaciones muy populares que se descarguen a menudo en Google Play. Este otro tipo de virus normalmente se usa con la finalidad de bloquear el teléfono de los usuarios y pedirles dinero como “rescate” (lo que se conoce como ransomware) o para robar datos de los usuarios. Por desgracia, la única forma completamente segura para los usuarios de Android de protegerse de estos engaños es no descargando nada de Google Play.

Google quiere evitar que se cuelen apps maliciosas

La razón por la que este tipo de aplicaciones se acaba colando en la Google Play Store es porque Android es un software de código abierto y no evita que ningún desarrollador lo pueda alterar, aunque ese desarrollador sea un hacker malicioso. Aunque Google hace lo que puede para luchar contra este tipo de problema, a veces algunas aplicaciones maliciosas se saltan el sistema de seguridad. En una entrevista, Google ha afirmado que están esforzándose al máximo para evitar que haya más aplicaciones maliciosas y que Google Play escanea automáticamente las aplicaciones en busca de virus.

Si un usuario realmente necesita descargar una aplicación, lo más recomendable es que primero se asegure de que es la aplicación legítima y no un virus. Para esto, lo único que necesitan hacer es buscar la aplicación en la Play Store y ver qué resultados aparecen. Además, si la aplicación tiene página oficial, es recomendable descargarla desde allí en vez de en la Play Store. Los usuarios de Android deben proteger su información y datos personales hoy más que nunca, que estamos en la era de la información.

>