Apple Watch podría ayudar a prevenir ataques epilépticos

Apple Watch Ataques epilepticos

Si tenéis un smartwatch ya sabréis las características que tienen, además de las utilidades que nos hacen la vida mucho más fácil. De hecho, Apple Watch está siendo usado para ayudar a prevenir los ataques de epilepsia, utilizando uno de los sensores que vigilan el movimiento y ritmo cardiaco. EpiWatch es una aplicación que ayuda a monitorizar su salud y que desde luego a más de uno le vendría bien. Desarrollada por la Universidad John Hopkins de Medicina en Maryland, esta aplicación tomara nota del movimiento del cuerpo y la circulación de alguien que esté sufriendo un ataque epiléptico.  Se espera que muestre datos precisos en el Apple Watch, datos que pueden ser enviados al iPhone del paciente y más adelante al doctor para más análisis posteriores.

Apple Watch

Esta aplicación también podría usarse para hacer un seguimiento de la medicación de un paciente y sus efectos secundarios, permitiendo comparar su condición con otros similares. Personas que sufren ataques epilépticos de manera frecuente experimentan un signo de aviso antes de tener un ataque, conocido como “aura”. Cuando alguien metido en el estudio que lleve un Apple Watch y sientan este aviso, pueden golpear la pantalla para activar la aplicación, recogiendo de este modo los datos durante 10 minutos. Después, la aplicación preguntará al poseedor cómo fue el ataque y si tomaron su medicación ese dia.

Apple tiene una solución para los errores del botón Home en iPhone 7

Gregory Krauss, profesor de neurología en la Universidad John Hopkins dijo: “Los ataques epilépticos los sufren más de dos millones de personas en Estados Unidos… Ahora tenemos la oportunidad de usar la tecnología para monitorizar los ataques y recolectar información de un modo totalmente distinto.”

Aunque los dispositivos para detectarlos ataques han existido durante años, no eran tan apropiados como el reloj inteligente actual. Apple Watch ofrece características y aceptación social que le hace ser bienvenido a la compra y uso. Krauss añadió: “Ha sido un existo tener un método para detectar el primer ataque desde de alguien desde hace años.”

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz