Google Play Services se actualiza a su versión 8.3

Google Play Services

Google ha actualizado sus Servicios Play para permitir a los desarrolladores hacer uso de algunas nuevas mejoras muy útiles para la experiencia general a la hora de utilizar Android. Esta actualización, que recibe el nombre de Google Play Services 8.3, incluye cambios y novedades en el modo en el que los usuarios puedes iniciar sesión dentro de las apps, así como una nueva funcionalidad para invitaciones de apps, otras mejoras más en lo que se refiere a los servicios de localización y mucho más. Con todos estos cambios, es seguro que los desarrolladores podrán crear y mejorar sus apps para la plataforma, haciendo que haya más variedad de opciones y que las apps en sí funcionen lo mejor posible. En un primer vistazo, lo que más llama la atención y parece el añadido más importante de esta actualización es un cambio en la forma en la que los usuarios puedes iniciar sesión cuando acceden a una app, utilizando el inicio de sesión de Google. Con este Servicios Play 8.3, los clientes sólo tendrán que presionar el botón de “Iniciar sesión con Google” y ya habrán hecho todo el trabajo. No habrá más ventanas o pantallas pidiendo permiso para acceder a su perfil de Google+ ni similares.

Hangouts ha sido actualizado a su versión 14.0 con atajos

Una vez presionas  e inicias sesión con Google, das permiso para que la app acceda a la información más básica de tu perfil y te permite iniciar sesión: todo con un sólo toque de dedo, nada más. El inicio de sesión entre dispositivos también ha mejorado en general, tanto si utilizas el método de Google como si tienes un paso de autenticación de la contraseña. Cuando inicies sesión o te registres en servicios y apps, Android te mostrará una ventana más simple con direcciones de correo ya utilizadas entre las que puedes elegir. Tampoco requiere permisos específicos.

Google también ha incluido más novedades en esta versión 8.3

Otra novedad importante es la forma en la que Android localiza tu ubicación, un aspecto que se ha mejorado con esta actualización de los Servicios Play 8.3. Se han hecho cambios en la forma en la que Android manejaba esta información a través de los datos que recibía del GPS, la WiFi  y la señal de radio del teléfono-

Google elogia las mejoras de seguridad de Pixel

En la actualización, también se dará a los desarrolladores la oportunidad de permitir a los usuarios invitar a amigos a que prueben o descarguen una app en concreto, algo que no requiere un código muy complejo o enrevesado. Google también ha desarrollado un método por el cual los desarrolladores pueden saber cuándo un usuario está a punto de dejar la app. Al usarlo, la app puede detectar cuando el jugador va a dejar de jugar con casi total seguridad (o de usar la app), de modo que así puede enviar una promoción dentro de la misma app para animar al usuario a seguir jugando o utilizando la app.

Por último, Google también ha desarrollado unas herramientas que permiten mejorar la sincronización entre las Apps de Android y otros dispositivos. Así los desarrolladores pueden marcar qué datos son urgentes y sincronizarlos al instante y marcar otros como no urgentes, con lo que tardarían cerca de 30 minutos en sincronizar. La idea es asegurar que la comunicación de datos entre dos dispositivos se mantiene al mínimo, para ahorrar energía, pero sin que se pierda nada importante.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz