Lenovo: Android 6.0 podría llegar para junio del 2016

Lenovo

Lenovo planea lanzar el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow en una actualización para su última gama de smartphones de cara al próximo mes de junio de 2016. La compañía también está trabajando recientemente en lanzar una actualización similar para los modelos más económicos K3 Note, A7000 y A7000 Plus en el mes de septiembre. Una página matriz de Android muestra que Lenovo podría lanzar la actualización también para sus modelos de gama media, como el Vibe S1 y el Vibe P1 en el mismo mes de junio. Todos los cinco smartphone funcionan de forma original con el último sistema operativo Android Lollipop. Poco a poco muchos modelos de smartphone están pasándose ya a Android 6.0 o anuncian que lo harán en el futuro. En el caso de los vendedores chinos de smartphone suelen tardar más en recibir estas actualizaciones debido al inmenso nivel de personalización, pero Lenovo parece que se está tomando su tiempo. Google generalmente lanza una nueva versión de Android durante su conferencia I/O de desarrolladores en el mes de junio, por lo que es muy posible que Android N salga durante esas fechas; justo cuando Lenovo planea lanzar Android Marshmallow en parte de su catálogo de smartphones.

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

Sin embargo, esto es sólo una suposición y Lenovo podría adelantar la fecha de lanzamiento a algunos meses antes. En la columna que se puede ver en la matriz aparece la fecha indicada en Fecha de lanzamiento, pero con el apunte de que se pueden dar cambios; así que no es seguro que los propietarios de un Lenovo vayan a tardar tantos meses en recibir sistema operativo más reciente de Android.

Lenovo A7000

En un correo electrónico que se envió a la compañía preguntando sobre esta cuestión, Lenovo prefirió no contestar y no hacer ninguna declaración al respecto. Se espera que la actualización a Android Marshmallow llegue a estar disponible a través de una actualización OTA (over-the-aire), que traería algunas características muy interesantes como el nuevo Google Now on Tap y el modo Suspensión, además de una versión nueva de la interfaz Vibe.

Hace poco, la empresa china Huawei hizo el anuncio en el que aseguraban que su gama de smartphones Honor recibirían una actualización para Android 6.0 Marshmallow en el próximo mes de febrero. Otras compañías importantes como son HTC, Sony o Samsung también han hecho su propio anuncio sobre el nuevo sistema operativo y han asegurado que se ofrecería la actualización en los modelos más importantes de los que dispone cada marca.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz