Google Play Services introduce una nueva característica

Esta nueva función se llama “Instant Tethering”, que se traduciría como Conexión Instantánea.

google play family library

Conectar y convertir nuestros teléfonos en puntos de WiFi viene siempre muy bien cuando necesitas trabajar desde tu portátil y la red WiFi actual es demasiado lenta, inestable o simplemente no está disponible. Sin embargo, a veces cuesta bastante encontrar la manera de convertir nuestro dispositivo en un punto de WiFi, y por eso Google ha decidido traernos la solución. Tal y como han descubierto los chicos de Android Police, parece que gracias a la actualización de Google Play Services en su versión 10.2, Google ha introducido una nueva característica llamada “Instant Tethering” en Android. ¿Y de qué va esta característica nueva?  Os lo explicamos enseguida.

Google Play

En pocas palabras, Instant Tethering nos permitirá conectar los dispositivos asociados a tu cuenta de Google de manera rápida. Por ejemplo, si tenemos un Chromebook, un smartphone Android o una Tablet, estos podrán conectarse gracias a Instant Tethering.

Instant Tethering nos permitirá conectarnos a nuestros dispositivos automáticamente

Si en un momento dado perdemos la conexión a internet de uno de nuestros dispositivos, este nos preguntará si queremos conectarnos a otro dispositivo en su lugar, sin necesidad de tener que hacer ningún ajuste adicional, dependiendo únicamente de la conexión de Bluetooth. Suponemos que la idea es que podamos continuar realizando nuestro trabajo o navegando por internet sin interrupciones y sin tener que volver a conectar el dispositivo una vez más.

Dicho esto, desde Android Police ya nos avisan que por ahora se trata de una actividad habilitada desde los servidores, por lo que si ya habéis actualizado Google Play Services a la versión 10.2 y no os aparece la nueva opción no os preocupéis: pronto la recibiréis. Otro dato interesante a tener en cuenta es que por ahora la característica solo aparece en dispositivos Pixel y Nexus con Android 7.1.1 Nougat, y aún no sabremos si saldrá de ahí.