Google planea poner en marcha sus drones en 2017

Drone Lily

Google ha anunciado sus planes para hacer que los drones que están desarrollando estén disponibles para su compra de cara al año 2017. Se ha especulado durante cierto tiempo que la compañía hermana de Google, Alphabet, había estado probando drones a través de su Project Wing con la idea de enviar paquetes a los clientes a través del uso de drones. Según las palabras de David Vos, el líder del Project Wing en Alphabet, el objetivo era tener el comercio funcionando para el año 2017. Este proyecto era en un comienzo la idea de uno d elos jefes de Google, Sergey Brin, como una forma de enviar desfribiladores a las víctimas de ataques al corazón; la idea se ha extendido en parte, probablemente, a la competencia con otras empresas como Amazon, Walmart e incluso Alibaba en China, que supuestamente están probando esa misma tecnología. El primer vuelo de prueba tuvo lugar en Warwick, al sur de Queensland, el año pasado. En este caso, el granjero Neil Parfitt recogió un envío con un paquete de comida para mascotas y barritas de chocolate. Vos también comentó que la compañía estaba en proceso de negociaciones con la Federal Aviation Administration y otros accionistas para poder organizar sistema de control de tráfico aéreo para drones.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

En estos casos, se emplearía tecnologías por internet y celulares para coordinar vuelos de vehículos no pilotados en el aire. Sin embargo, parece que la FAA todavía no ha finalizado el nuevo reglamento sobre cómo deberían funcionar estos drones en el futuro. Por ahora la FAA prohíbe cualquier vuelo comercial de drones, salvo por una docena de compañías a las que ha otorgado ese permiso. Volar drones por ocio está permitido hasta cierta altura.

drones

Amazon atrajo bastante miradas curiosidad en 2013 cuando desveló su Amazon Prime Air, como un sistema de envío basados en drones que podría enviar paquetes a los clientes en 30 minutos. Desde entonces, otras compañías como Google han comenzado a trabajar rápidamente en esta tecnología. Existen varias cuestiones que preocupan a los reguladores, como la altura a la que vuelan estos drones o los posibles problemas y conflictos que podrían surgir en el aire, aunque en principio se sabe que los drones evitarían zonas cercanas a aeropuertos, por ejemplo. Además, cada cuerpo regulador de leyes en diferentes países o zonas tendría que regular cómo permiten que operen estos aparatos en el aire.

Google Search nos ofrece las horas más transitadas de ciertas zonas

Australia ya ha implantado los drones en su servicio postal

Como ejemplo, tenemos el caso reciente del servicio de correos de Australia, Australia Post, que parece querer comenzar a utilizar drones para realizar enviar a lo largo del país. Este nuevo servicio no despegara de forma inmediata, aunque se espera que puedan ponerlo en marcha dentro de un año más o menos. Según los informes, estos drones serían similares a los que está probando actualmente Amazon. El CEO de Australia’s Post, Ahmed Fahour, ha comentado que ya han comenzado las pruebas con los drones, que podrían llevar paquetes de hasta cerca de dos kilos de peso.

Sin embargo, Australia no es el primer país interesado en implementar un servicio así o siquiera de probarlo. Otros servicios postales, como el suizo Swiss Post, Singapore Post o GeoPost en Francia ya han realizado pruebas similares, con la idea también de comenzar a utilizar drones en sus envíos en un fututo reciente.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz