Surface Book sufre un problema con la batería

Logo Windows Hello

La semana pasada comenzaron las ventas del Surface Book, por lo que los primeros compradores, aquellos que hicieron la reserva en su momento a través de la tienda online de Microsoft ya lo han recibido. Por desgracia, se ha tardado menos de una semana en descubrir los primeros problemas que han impactado en Surface Book. Además del inconveniente de su pantalla que muchos habrán notado, parece ser que hay otro más que impacta de lleno en la capacidad de la batería del dispositivo. Varias quejas han sido publicadas en los foros de la comunidad de Microsoft indicando que tanto el Surface Book y Surface Pro 4 están sufriendo lo que parece ser un problema que reduce de manera drástica la vida de la batería y causa un sobrecalentamiento cuando se encuentre en reposo.

Surface Book PortatilHay algunos informes donde nos indican que esto podría ser causado por Windows Hello, la nueva característica de autentificación biométrica que se encuentra disponible en Windows 10. Por tanto, si el dispositivo está viendo su batería drenada a gran velocidad, intentad desactivar esta aplicación para ver si conseguís apreciar una diferencia.

Microsoft Edge ahora es mucho más que un navegador

Desactivad Windows Hello

Para desactivar esta característica, debéis acudir a Opciones, después a Cuentas y dirigirse a la sección de opciones de Inicio de sesión, donde podríais configurar no solo Windows Hello sino también otros métodos de autentificación que soporte vuestro ordenador.

“No es normal que se drene tan rápido la batería durante los primeros días debido al mantenimiento inicial necesario. Windows Hello ha creado su propio problema, uno que no va a desaparecer tan fácilmente. No hasta que Microsoft lo arregle,” dijo uno de los usuarios cuyo dispositivo está afectado por estos problemas.

Microsoft todavía no ha reconocido públicamente el error, pero es muy probable que el equipo de Surface esté tratando ya este tema. Por tanto, esperamos que la siguiente versión del firmware solucione todos sus problemas. Cuando llegue a nosotros el mes que viene, claro.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz