Google Pixel y Pixel XL vienen con un certificado IP53

Google confirma que sus Smartphones Pixel tienen un certificado IP53.

Google Pixel

Ahora que las compañías como Apple y Samsung están comenzando a incluir la resistencia al agua como una de las características de sus nuevos Smartphones, muchos usuarios se han estado preguntando si Google continuaría esta moda con sus nuevos Smartphones Pixel y Pixel XL. Ya habíamos oído los rumores en septiembre de que estos dos dispositivos podrían incluir un certificado IP53 y parece que ese rumor se acaba de confirmar. Según los chicos de Droid-Life, Google acaba de confirmar a esta publicación que tanto el Pixel como el Pixel XL tienen un certificado IP53. Pero antes de que os emocionéis demasiado, el significado de cada certificado IP es distinto, y en el caso del IP53, sólo significa que el dispositivo está protegido contra el polvo. En términos de agua, este certificado reza así: “Si el agua cae en forma de spray a un ángulo entre vertical o a 60 grados de la pantalla, entonces no tendrá efectos negativos.”

Google Pixel

“Si el agua cae en forma de spray a un ángulo entre vertical o a 60 grados de la pantalla, entonces no tendrá efectos negativos.”

Básicamente esto significa que ni se te ocurra llevarte el móvil a nadar, o meterlo contigo en la ducha. También significa que si se te cae en el WC (uno de los problemas más comunes) puedes decirle adiós para siempre, a no ser que tengas mucha, mucha suerte. El certificado IP53 básicamente protege tu teléfono de la lluvia, o si tienes las manos mojadas, pero no esperes mucho más.

Si te gustaría saber más sobre los certificados IP y sus significados, puedes verlos todos aquí. En cualquier caso, ya que Google continúa abriéndose nuevos caminos para sí misma y para sus Smartphones Pixel, es posible que los próximos modelos de esta serie sí que sean resistentes al agua. Crucemos los dedos, por si acaso.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz