iPhone 7: su cámara está hecha de zafiro, según Apple

Apple confirma que la lente de la cámara de su iPhone 7 está hecha de zafiro.

iPhone 7

Según los informes más recientes, se ha estado especulando con la idea de que Apple podría no estar utilizando zafiro como material para la lente de la cámara de su iPhone 7. Este rumor se basa en una prueba en la que la lente del iPhone 7 se rayaba con un material más blando que el de un reloj Tissot, cuya pantalla está hecha de zafiro, y de esta manera se ha querido demostrar que Apple estaba mintiendo. Sin embargo, Apple ha respondido a estas acusaciones y afirma que el iPhone 7 sí usa zafiro como material para la cobertura de su lente, y que también lo usa como cobertura para su sensor Touch ID, algo que Apple lleva haciendo ya un tiempo.

iPhone 7 Doble lente

“Apple confirma que la lente de la cámara del iPhone 7 es de zafiro, y que si se somete a pruebas en las condiciones adecuadas, demuestra la dureza y los resultados de pureza que se esperan del zafiro.”

Entonces, ¿por qué se rayó en la prueba? ¿Cómo puede Apple afirmar que es zafiro si se raya más fácilmente que el zafiro real? Según Rene Ritchie, de iMore, los arañazos del vídeo son realmente fracturas. “Una fractura, al contrario que un arañazo o rayajo, es lo que pasa cuando tienes algo tan increíblemente fino o delgado (al contrario que la pantalla del reloj que han usado para comparar) que se rompe si le aplicas presión sin ningún control.”

“Haría falta aplicar con precisión el mismo nivel de fuerza, y probablemente a dos materiales iguales igual de finos, para poder hacer esta prueba en condiciones correctas.”

Básicamente, la lente del iPhone 7 es tan fina que se podría haber roto durante la prueba, en vez de haberse rayado. Suponemos que esta respuesta tiene sentido, así que esperamos que se hayan aclarado todas las dudas al respecto.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz