Google quiere convertir Google Maps en una plataforma social

Google quiere convertir Maps en una herramienta mucho más versátil, que englobe diferentes tipos de actividades a su alrededor.

google maps

Como ya informamos hace poco, Google decidió cerrar la semana pasada el sitio para compartir fotos de Google Maps conocido como Panoramio. Con este servicio, los usuarios tenían la posibilidad de subir fotos de sus viajes en Google Maps, de modo que estuviesen asociados con lugares reales y así otros usuarios pudieran ver dichas fotos. Era un modo de crear una comunidad fuerte alrededor de Panoramio y Google Maps. Sin embargo, como hemos dicho, Google decidió poner fin a ese servicio en concreto porque pensaban que resultaba algo redundante con cómo funcionaba actualmente Google Maps. De hecho, lo que Google pretendía con este paso es animar a los usuarios a que utilicen las herramientas integradas de Google Maps para subir sus fotos, en lugar de Panoramio.

Con este anuncio, lo que quedó claro es que Google busca convertir Google Maps es una plataforma social y no solo una app para guiarnos; y también como una herramienta para descubrir lugares y sitios nuevos. De ese modo, puede que resulte también más atractiva para cuestiones de publicidad. Por ejemplo, recientemente Google dio la opción a los usuarios la opción de añadir ubicaciones y confirmar ediciones sugeridas, haciendo que Maps sea una herramienta mucho más personalizada y precisa en todos los aspectos.

Google Earth Timelapse recibe una nueva actualización

Google maps

Google Maps ha superado a otros servicios similares

Por otro lado, Google también depende mucho de Maps como una inteligencia artificial en la carretera, tal y como ellos mismos declaran. La compañía ha pasado cerca de casi dos décadas puliendo y mejorando la app en este aspecto, haciendo que acumule increíbles cantidades de datos de mapeados. Ha superado a grandes como Apple, Tesla o Facebook en este aspecto. Lo cierto es que tiene sentido que Google haya basase muchas de sus habilidad de IA del futuro en esta información, pues al integrar más servicios dentro de Maps, recibe más información con la que alimentar a la IA.

Lo cierto es que parece que poco a poco Google quiere convertir Maps en una herramienta mucho más versátil, que englobe diferentes tipos de actividades a su alrededor que la ayuden a desempeñar su tarea principal.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz