Connect with us

Noticias

Google Photos se actualiza con copias de seguridad más rápidas

Laura Morán

Publicado

on

google fotos

Por desgracia, la velocidad de internet y la estabilidad de conexión en todo el mundo no son iguales. Todavía hay partes del mundo en la que el acceso a internet no está disponible al cien por cien, y mucho menos a gran velocidad. Por este motivo, compañías como Facebook y Google han creado aplicaciones que están optimizadas al máximo para que los usuarios con conexiones más lentas puedan disfrutar de ellas. De hecho, Google acaba de lanzar una nueva actualización para su aplicación de Google Photos. A partir de ahora, la aplicación ofrecerá una copia de seguridad inicial mucho más rápida, y también será más rápido compartir fotos. Esto está pensado para ayudar a los usuarios con conexiones más lentas y que no pierdan nunca ninguna foto.

Google Photos

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

¿Cómo funciona? Las imágenes que subimos a Google Photos como parte de la copia inicial de seguridad serán “una previsualización más ligera”. Sin embargo, una vez se ha detectado que el usuario tiene una buena conexión, la versión de mayor calidad de las imágenes terminarán de subirse y reemplazarán la copia de baja resolución.

Google Photos piensa en las conexiones más lentas

La idea tras la actualización es que, al menos, los usuarios tengan una copia mínima de seguridad en Google Drive, incluso si no es necesariamente de la versión de alta calidad. Google afirma que gracias a los avances en compresión de imágenes y datos, estas imágenes de prueba siguen viéndose bien en los smartphones.

Por supuesto, es debatible si la calidad de las copias de seguridad iniciales es suficiente o no, pero por ahora tendremos que conformarnos con eso. La actualización de Google Photos debería ya estar disponible para todos, por lo que si no os ha llegado ya no olvidéis pasar por la Google Play Store para haceros con ella.

>