El balance de blancos en fotos es una cosa bastante peliaguda, dado que a veces las cámara no siempre son muy inteligentes a la hora de detectar la situación en la que estamos. Este es el motivo por el que para sacar lo mejor de tu cámara y conseguir el aspecto que deseas, deberías seleccionar manualmente el balance de blancos adecuado en lugar de elegir la opción “auto”. Sin embargo, no todo el mundo sabe tanto o es tan habilidoso a la hora de ajustar sus ajustes de cámara o elegir el balance de blancos adecuado, pero la buena noticia es que Google Photos quiere tomar algo de duro trabajo y hacerlo por ti. De acuerdo a Google, parece que Google Photos será capaz ahora de corregir el balance de blancos de tus fotos.

google photos

De acuerdo a Google, “Ahora, cuando abras el editor de fotos de Google Photos y elijas un aspecto, no solo corregirá la exposición y saturación, también corregiremos automáticamente el balance de blancos de la imagen. Y si quieres toquetearlo todavía más, solo tendrás que entrar en Color y ajustar la Calidez y el Tono.”

Por supuesto esto no es como si dijéramos que el algoritmo de Google es 100% certero, pero básicamente, si no tienes ni idea de cómo hacer la post corrección de tus fotos o usar herramientas más avanzadas, esto debería ayudarte un poco. La opción debería estar ya disponible cuando abras la app, así que edita algunas fotos y comprueba por ti mismo qué tal funciona.

Aparte del Balance de Blancos Automático, la actualización viene con filtros dinámicos que permitirán a los usuarios mejoras imágenes con una sola pulsación. Las herramientas de edición avanzadas permiten a los usuarios modificar el color y la iluminación de las imágenes así como su exposición, saturación y contraste basado en cómo quieren que quede.