Google Photos cumple años y nos regala una lista de trucos

google photos

Google Fotos celebra su cumpleaños ampliando el espacio de almacenamiento gratuito de los dispositivos Nexus y con una lista de trucos. Google estrenó su aplicación de Fotos hace un año, una app diseñada para liberar espacio en los smartphones y las tablets. Para celebrar su primer cumpleaños, el equipo de Google Fotos ha compilado una lista de trucos y consejos que los usuarios sabrán aprovechar, y también está preparando el lanzamiento de una nueva versión que permitirá a los dispositivos Nexus conseguir un espacio de almacenamiento ilimitado gratis. Google ha anunciado que, a lo largo de este año de vida, la aplicación ha alcanzado los 200 millones de usuarios al mes y ha entregado casi 1.6 mil millones de animaciones, collages y películas. Parece que los usuarios han almacenado 13.7 petabytes de datos en el servicio y Google calcula que llevaría 424 años ver todas las imágenes. Google también ha mencionado que ha aplicado 2 trillones de etiquetas en el servicio de Google Fotos y 24 mil millones de ellas eran para selfies.

Nueva actualización de Google Photos llega a Play Store con más funciones offline

google photos

Para celebrarlo, Google Fotos ha creado una lista de trucos y consejos para aquellos que usan el servicio tanto en Android e iOS como en la web. Entre otras cosas que nos permite Google Fotos, los usuarios pueden reducir su búsqueda y encontrar imágenes con dos personas etiquetadas, o buscar por lugares. También pueden introducir un emoji a su elección en la barra de búsqueda para encontrar las imágenes correspondientes o revisar qué carpetas tienen copia de seguridad pulsando en las carpetas del dispositivo que aparecen en la parte superior de la página de álbumes en Android. Otra cosa que pueden hacer los usuarios es crear álbumes compartidos con su familia o amigos y así recibir una notificación cada vez que alguien suba una nueva foto.

Finalmente, los dispositivos Nexus recibirán espacio ilimitado de almacenamiento gratis en la próxima actualización a la versión 1.21, que todavía no está disponible.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz