Google Photos nos permite buscar con emojis

Google Photos

A pesar de que pueda parecer una broma por ser el April Fools, parece que esta nueva opción de Google Photos es real: ahora el servicio nos permite buscar imágenes utilizando solamente emojis. La compañía anunció la novedad en una entrada de su propio blog en Google+ ayer por la noche, y en la misma entarda han explicado que “a veces, realizar búsquedas con una sola palabra no es suficiente” y por lo tanto, necesitas hacer uso de estos populares iconos que nos acompañan en nuestra comunicación diaria a través de todas las redes sociales y apps de mensajería. En este caso, el sistema de búsqueda utiliza el mismo reconocimiento de imagen que emplea Google Photos desde hace un tiempo, pero por alguna razón buscar usando emojis parece algo más impresionante que lo normal. Si acudís a la web podéis probar vosotros mismos cómo funciona, que sería de la siguiente forma: si por ejemplo buscamos con el icono de una playa, las imágenes que nos saldrán serán de playas. Si buscamos con el icono de la carita con gafas de sol, nos aparecerán imágenes de personas con gafas de sol (e incluso en algunos casos, con cascos de realidad virtual también).

Google Photos

Google Photos se actualiza con copias de seguridad más rápidas

google fotos

Por desgracia, la velocidad de internet y la estabilidad de conexión en todo el mundo no son iguales. Todavía hay partes del mundo en la que el acceso a internet …

(Artículo Recomendado)

Por supuesto, si seleccionamos el emoticono de la hamburguesa, Google Photos nos mostrará imágenes de hamburguesas reales. En general, lo que sí puede parecer preocupante es la costumbre de presentar bromas de April Fools como si fueran realmente productos como tal. En este caso, sabemos que Google es muy propensa a este tipo de bromas, pero poco después de que pase el día, estas bromas simplemente desaparecen y ya no podemos usarlas.

¿Planea en este caso Google mantener la búsqueda por emojis, o es solo parte de las bromas del día? Ya hemos podido ver el lavado de cara que han hecho en Google Maps, donde todo ha adquirido un toque muy setentero. Tendremos que esperar para comprobarlo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here