Anuncios móviles pueden dejarte sin datos

Adblock Browser

Un estudio muestra que los anuncios para móviles podrían ser un pozo sin fondo para la tarifa de datos de nuestro móvil. Hasta ahora, aunque podíamos bloquear los anuncios que aparecían en nuestro teléfono, el proceso no era el más directo ni sencillo; al menos hasta hace un par de años, cuando se lanzaron varias herramientas para distintas plataformas que nos han ayudado a bloquear anuncios para móviles de manera mucho más sencilla. Los anuncios móviles se bloquean porque, realmente, resultan muy molestos; pero parece que ahora hemos encontrado una nueva razón para bloquearlos. Según un estudio llevado a cabo por Enders Analysis el mes pasado, han encontrado que hay casos en los que los anuncios móviles termina consumiendo más datos que la página web en sí misma. Basándose en estos resultados, los anuncios móviles eran responsables del consumo desde un 18 por ciento de datos transferidos hasta un galopante 79%.

Android Smartphone

Ahora, hay que tener en cuenta que este estudio no cubría una amplia gama de páginas: tan sólo tomaron muestras de 8 páginas de noticias desconocidas. Esto significa que, por todo lo que sabemos, estas páginas bien podrían estar utilizando redes de anuncios que fueran poco eficientes, y de ahí el mayor consumo de datos. Otra alternativa que ofrece el estudio es que los anuncios móviles tiene, al menos, el potencial de ser particularmente demandantes con los datos de conexión. Los anuncios móviles han recibido muchas críticas directas últimamente, pero dado que se trata de la primera principal de muchos publicistas y editores de generar beneficios no hay mucho que podamos hacer. Aun así, compañías como Google ya han anunciado que están investigando una manera de mejorar los anuncios. Desde luego, estaría bien que pudieran crear anuncios móviles menos intrusivos y, desde luego, ¡que no consuman toda nuestra tarifa de datos móviles!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz