Google Now on Tap ya no permite hacer capturas de pantalla

Parece que Google está eliminando esta característica de manera activa en las últimas versiones de la aplicación, y cada vez son más los usuarios que no pueden realizar capturas de pantalla gracias a Google Now on Tap.

google

Muchos usuarios ya no pueden hacer capturas de pantalla dentro de Google Now on Tap. Si eras usuario de Google Now on Tap y utilizabas la aplicación para hacer capturas de pantalla de forma rápida, estás a punto de sufrir una gran decepción. Parece que Google está eliminando esta característica de manera activa en las últimas versiones de la aplicación, y cada vez son más los usuarios que no pueden realizar capturas de pantalla gracias a Google Now on Tap. Por si no lo sabías, hasta ahora Google Now on Tap nos daba la capacidad de hacer capturas de pantalla desde el año pasado: solo había que mantener pulsado el botón de inicio para acceder a Now on Tap y llegar directamente a la hoja compartida, una de las mejores características de la aplicación.

Ahora, esta opción está comenzando a desaparecer para muchos usuarios, que tendrán que volver a utilizar el antiguo método de Android para realizar capturas de pantalla: mantener pulsada una combinación (que varía entre los distintos fabricantes de dispositivos Android) de los botones de inicio, volumen y encendido.

Muchas apps de la Play Store podrían incumplir políticas de privacidad

Now on Tap

La característica desaparece con la nueva actualización

Si tú todavía tienes la posibilidad de realizar capturas de pantalla con Google Now on Tap, es porque no te has instalado la última versión de la aplicación; pero en el momento en el que lo hagas, es muy probable que desaparezca. Por supuesto, no te aconsejamos que por ello no actualices la aplicación: como todos los usuarios saben, las actualizaciones de las aplicaciones ayudan a mejorar el rendimiento de las mismas, y negarse a tener la última versión puede acabar resultando problemático.

Así pues, parece que a partir de ahora los usuarios de Android tendrán que buscar otra manera de hacer sus capturas de pantalla de manera rápida. Por suerte, cada vez más fabricantes están añadiendo su propio botón de captura de pantalla para evitarnos el lío de botones. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces nos ha pasado que estamos intentando hacer una captura y en su lugar acabamos subiendo el volumen, accediendo al inicio o bloqueando el dispositivo?

Déjanos tu comentario

avatar
Felipe Garcia
Invitado
Felipe Garcia

¿Que opciones o alternativas hay para suplir Google Now on Tap o más bien las capturas de pantalla desde un botón?

Jim Huidez
Invitado
Jim Huidez

Además de la facilidad de la toma de pantalla, estaba la característica de que no guardabas en memoria la imagen tomada.
Esa opción no está disponible en la forma de captura de pantalla nativa de cada marca.
Eso es lo que se extraña.
La pregunta de quienes usábamos esta opción es, como volver a la versión anterior que nos permite este tipo de capturas de pantalla???

wpDiscuz