Google Now comienza a probar los consejos de Foursquare

Foursquare

Google Now comienza a probar los consejos de Foursquare sin tener la aplicación instalada. Son recomendaciones que podrías querer… O no. Google parece estar probando una nueva característica en su asistente virtual Google Now en los dispositivos Android que muestra las recomendaciones de la aplicación de descubrimientos locales Foursquare, incluso aunque no tengas la aplicación instalada. Los tests muestran consejos que provienen de Foursquare que te informan de buenos lugares para comprar café, o buenos sitios para comprar sushi mientras te mueves por la ciudad, según un informe enviado hoy desde VentureBeat. Parece que sólo está disponible para un pequeño número de usuarios Android, según el informe, y no está claro si la nueva característica está restringida en estos momentos al área de la bahía de San Francisco.

Foursquare GoogleSi las dos compañías se han asociado, esto sería un golpe positivo para una relación que ha sido algo amarga los últimos años en Silicon Valley. El director ejecutivo de Foursquare, Dennis Crowley, vendió su anterior proyecto, Dodgeball, a Google en 2005 y el gigante de las búsquedas lo cerró cuatro años después. Foursquare dejó de utilizar Google Maps como su centro de navegación en 2012 en favor de OpenStreetMaps, y Google ha competido en recomendaciones de restaurantes a través de su posesión de Zagat. Foursquare al final volvió a utilizar el servicio de Google para los dispositivos Android, pero aún prefiere utilizar Apple Maps para su aplicación de iOS, según han notado los chicos de VentureBeat.

Gmail para Android permite copiar y pegar el formato de texto

Foursquare está reorientando su negocio alrededor de la venta de datos

Ya que el crecimiento se ha estancado, Foursquare está reorientando su negocio alrededor de vender los datos que ha obtenido a través de los más de 60 millones de usuarios al mes a compañías más grandes, como Twitter o Microsoft. Google haría una adición natural a esta creciente lista. Pero, volviendo al tema, el aspecto más interesante de este test es el interés de Google en mostrar estos consejos como tarjetas dentro de Google Now aunque Foursquare no esté instalado. Este experimento podría significar la primera muestra de favoritismo de Google Now a un software, incluso cuando los usuarios no han mostrado interés en el uso de dicho producto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz