Google ha decidido aprovechar que llega San Valentín y nos presenta un nuevo Doodle que también es un juego. En esta ocasión, el gigante de la búsqueda ha querido aprovechar su Doodle no solo para celebrar el día de los enamorados, sino para concienciar al mundo sobre la existencia de los pangolines, un animal en peligro de extinción. Los pangolines son mamíferos cubiertos de escamas que se alimentan exclusivamente de larvas, termitas y hormigas; y que, por desgracia, es el mamífero más cazado y traficado del mundo. Con este pequeño juego, en el que vemos la historia de amor entre dos pangolines, Google espera poder concienciar e informar al mundo sobre la existencia y el sufrimiento de los pangolines.

Google Doodle

“Los pangolines son los animales más cazados y traficados del mundo. Esperamos que jugando a este Doodle, puedas aprender un poco más sobre estas maravillosas criaturas. Para conseguir más información y ver cómo puedes ayudar, visita la página de World Wildlife Fund.”

¿De qué va el nuevo Doodle de Google?

En este nuevo y bonito juego de Google, encarnamos a un pangolín que recibe una carta de amor de otro pangolín y le insta a ir a su encuentro. El pangolín, ni corto ni perezoso, se dispone a viajar por todo el mundo, ¡pero no puede ir con las manos vacías! A lo largo de las cuatro pantallas diferentes visitaremos distintos países: Ghana, la India, China y Filipinas, y tendremos distintos objetivos que recolectar.

Nuestro pangolín tendrá que recoger pepitas de cacao para hacer un pastel; notas musicales para tocar una canción de amor; cintas para aprender a bailar; y flores para poder hacer un buen ramo. ¡Todo para conquistar a su pangolín cuando llegue! ¿Podéis ayudar a estos dos pangolines a reunirse y ser felices juntos? ¿Os gusta el nuevo Doodle de Google?