Noticias

Samsung Galaxy S8 tendrá un diseño simplificado para ganar compradores

Con toda probabilidad, Samsung planea deshacerse del botón de inicio físico que ocupaba el frente de sus dispositivos hasta ahora, e introducir un nuevo asistente virtual en el Galaxy S8 llamado Bixby. Con estos cambios, esperan darle una vuelta al diseño del Galaxy S8 y conseguir que los consumidores olviden todos los problemas causados por el Galaxy Note 7. Fuentes familiares con el asunto han hablado con el Wall Street Journal y afirman que el escáner de huellas dactilares del Galaxy S8 será trasladado del botón de inicio a la parte trasera del dispositivo. Se espera, además, que el teléfono sea desvelado durante un evento a finales de marzo y que tendrá lugar en Nueva York.

Galaxy S8

Otro dato que se especula por ahora es que las baterías del Galaxy S8 serán fabricadas por Samsung SDI, la compañía de baterías afiliada de Samsung, quienes fueron uno de los dos proveedores de baterías para el Galaxy Note 7.

Samsung intenta desesperadamente hacer olvidar el suceso del Note 7

El informe que nos llega con la información también indica que la compañía planea añadir un botón de inteligencia artificial al Galaxy S8. La compañía lleva tiempo planeando mejorar sus capacidades de inteligencia artificial. En octubre de 2016 Samsung se hizo con Viv Labs, una compañía de inteligencia artificial fundada por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Bigham, los creadores del asistente de Apple, Siri. También ha subido ofertas de empleo en su pltaforma interna relacionadas con la inteligencia artificial.

Según una fuente de The Wall Street Journal, Bixby dependería de una versión mejorada del asistente virtual S Voice de Samsung, en lugar de en la tecnología de Viv Labs. El S Voice debutó con el Galaxy S3 en 2012, y parece que la compañía ha estado trabajando para mejorar el S Voice con el lanzamiento del Galaxy S8.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi