Google mejora las actualizaciones de apps de la Play Store

google play store

Aparte de una pequeña actualización para solucionar algunos errores de bugs y algunas mejoras de rendimiento, Google sigue trabajando para hacer que la Play Store funcione lo mejor posible. La tienda es una app que a su vez nos da acceso a todo el catálogo de apps y contenido que puede ofrecernos Google, y es desde ahí de donde descargamos e instalamos nuestras apps en los sistemas operativos Android. Pero su función no termina ahí, porque la Play Store también nos sirve para manejar las apps instaladas y, en los casos necesarios, administrar las diferentes actualizaciones disponibles. Google ha revelado en una información reciente que la mayoría de las actualizaciones de las apps de la Store no suelen ser muy grandes, y constan tan solo de unos pocos cambios menores con algunas mejoras.

Las actualizaciones serán más pequeñas y podremos ver más información

Playstore

De ese modo, no se tiene por qué descargar todo el contenido, sino que se hace poco a poco. Esto funciona como si fueran parches que se dan al contenido que ya tenemos instalado en nuestro dispositivo. Pero Google quiere ir más allá y para ello han creado un nuevo algoritmo que también nos dará acceso a toda la información del archivo que vamos a descargar, así como el peso total de la app si no la hubiéramos instalado todavía. Por lo tanto, con estas mejoras, los desarrolladores podrán actualizar aún sus apps sin preocuparse de haber metido más datos de lo debido.

Google quiere convertir Google Maps en una plataforma social

Muchos juegos ya realizan sus actualizaciones usando este sistema, pero también mantienen gran parte de sus datos incluidos en mejoras. Esto  suele pasar con aquellas apps que utillizan realidad virtual, puesto que necesitan mejor resolución en los gráficos y algunos archivos multimedia para funcionar correctamente. Pero quitando esas excepciones, parece que  con el nuevo sistema de Google y su algoritmo la mayoría de apps de la Play Store podrán actualizarse con pequeños parches y de forma muy rápida; sin tener que preocuparnos por cuadrar grandes descargas de apps que nos quiten mucho tiempo ni nada parecido.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz