Connect with us

Noticias

Google Maps te informa de los tiempos de espera en los restaurantes

Laura Morán

Publicado

on

google maps

Google nos trae una nueva característica que nos ayudará a planear mejor nuestras salidas a restaurantes y locales. Según “The Verge”, la compañía permitirá a los usuarios, a partir de ahora, conocer los tiempos de espera de un restaurante a través de Google Search o de Google Maps, para que siempre sepamos cuál es la cola. La actualización ha comenzado a llegar ya mismo a los usuarios, lo que les permitirá ver los tiempos de espera de casi un millón de restaurantes de todo el mundo. Evidentemente, no todos los restaurantes están incluidos en esta característica, al menos por ahora; pero poco a poco se irán añadiendo más locales y restaurantes a la nueva herramienta.

“Google añade tiempos de espera en restaurantes a Search y Maps

Como ya sabéis, Google Maps ya ofrece a los usuarios información sobre los locales más populares: por ejemplo, en los restaurantes más famosos ya podemos ver cuáles son los días más populares de la semana, y por tanto los más ocupados. Esta característica llegó en 2016, y ahora se mejora con algo mucho más específico.

Los datos llegarán de Google Location History

Los datos para saber cuándo está más lleno un local serán ofrecidos por los usuarios que participan en Google Location History, un programa que utiliza las localizaciones de los usuarios para predecir el tráfico o hacer recomendaciones de lugares emblemáticos a los transeúntes. A partir de ahora, cuando busquemos un restaurante en Google Maps y entremos a los detalles del negocio, podremos ver en la sección Horarios Populares cuándo estará más ocupado. Dentro de esta sección se estimará el tiempo de espera aproximado para el día y la hora seleccionada.

De este modo, cuando queráis acudir a un restaurante popular y no queráis esperar mucho, siempre podéis comprobar cómo están los tiempos de espera en dicho local antes de aventuraros. ¡Y podéis elegir otro que esté menos lleno si no queréis esperar!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *