Google Maps podría mostrarnos la dificultad al aparcar

La nueva actualización de Google Maps podría añadir una opción que nos dijera cómo está el aparcamiento en la zona a la que vamos.

google maps

¿Alguna vez has viajado a algún sitio sólo para darte cuenta al llegar que aparcar era una completa pesadilla? Suponemos que, a veces, es difícil anticipar cómo estará el tema de aparcar; por ejemplo, cuando vamos a un centro comercial en fin de semana, o durante la hora de comer, o después del trabajo cuando la gente va a hacer las compras. En estos supuestos es fácil anticipar que el aparcamiento estará lleno de coches y que te resultará difícil estacionar el tuyo, pero no siempre es así. Hay ocasiones en las que se dan eventos que no conocías, y entonces aparcar se convierte en una auténtica misión imposible. La buena noticia es, que si eres usuario de Google Maps, la aplicación muy pronto podría ayudarte con eso.

google maps

Según el análisis del archivo APK que ha hecho Android Police, han descubierto unas líneas de código que apuntan a que Google Maps será capaz de decirte si el sitio al que vas tiene aparcamiento libre o no. ¡Pero no os emocionéis demasiado! Al menos de momento Google Maps no nos ayudará a aparcar ni nos dirá dónde podemos hacerlo, algo que sería demasiado bueno. Lo que hará será ayudarnos marcando las zonas como “Fácil”, “Medio” o “Limitado”.

Google Maps nos avisará de los espacios para aparcar

De momento no sabemos cómo funcionarán estas tres etiquetas, ni si esto será algo dinámico que se actualizará y cambiará dependiendo de la hora y del día o si, por el contrario, se basará en la dificultad media de aparcamiento y las etiquetas no cambiarán nunca. Quizás, como Android Police sugiere, Google Maps se basará en la información histórica para mostrarnos una idea general del aparcamiento en la zona.

En cualquier caso, se trata de una novedad que estamos deseando tener en nuestros dispositivos para poder probarla. ¡Os mantendremos informados!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz