Connect with us

Noticias

Google Maps podría añadir publicidad y anuncios en el futuro

Publicado

on

google maps

Google Maps es sin lugar a dudas uno de los servicios más populares de Google por una buena razón. Google Maps es una herramienta detallada y muy útil, que ha convertido la navegación es un elemento puntero y que nos permite tener actualizaciones de tráfico al instante. No solo eso, otro de los detalles importantes es que la app es totalmente gratis y, además, no tiene publicidad. Eso significa que los usuarios pueden utilizar este servicio sin tener que preocuparse de que les vaya a saltar algún molesto anuncio en mitad de la navegación.

Sin embargo, parece que este simple detalle podría cambiar dentro de muy poco, al menos si tenemos en cuenta las palabras del CEO de Google. En una entrevista que realizó con un analista del medio Wall Street, se habló de la posibilidad de que Google transformara Google Maps en una máquina de hacer dinero.

Artículo Recomendado

Visita el Halcón Milenario gracias a Google Maps

Google Maps

El Halcón Milenario es la mítica nave espacial de Han Solo y Chewbacca en la popular saga de películas Star Wars. No dudamos de que esta divertida pareja de aventureros …

Sundar Pichai, el CEO de la compañía, respondió diciendo que lo más probable es que muchos nos hubiésemos percatado de algunos cambios que se han realizado en Google Maps en los últimos meses.

google maps

El CEO no afirmó ni denegó que esto fuera a suceder

De acuerdo con sus palabras, Pichai señaló que ahora si abrimos Google Maps, por ejemplo, un viernes por la noche, el servicio puede buscar más información. Más sitios a los que ir y más cosas que hacer. Esto les reporta feedback de los usuarios y, según sus palabras, ofrece una oportunidad y añade un valor también.

Pichai no quiso decir explícitamente que fueran a llegar anuncios a la app, pero algunos han interpretado sus palabras de ese modo. La forma en la que esta publicidad podría aparecer en la app es algo que está todavía por ver. Podría llegar en forma de localizaciones sugeridas que aparezcan cuando buscas en un área.

También podría ser parecido al modo en el que Google ofrece publicidad en los resultados de búsqueda, pero en cualquier caso parece que tendremos que esperar y ver qué pasa. Con suerte, si esto al final sucede en Google Maps, los anuncios no se volverán demasiado intrusivos.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *