Connect with us

Noticias

Facebook reconoce su culpa ante las pasadas elecciones estadounidenses

Laura López

Publicado

on

Facebook

Dado el tamaño de Facebook como una red social y su importancia en el día a día de muchas personas, no es ninguna sorpresa que alguien intentase utilizarlo para manipular a las masas. La compañía ha admitido que durante las elecciones de Estados Unidos, hubo agentes con malas intenciones que lograron crear noticias falsas a través de usuarios falsos para ese propósito. En un nuevo informe del equipo de seguridad de Facebook, han admitido que el debate político durante las elecciones de Estados Unidos sufrió bastante por lo que Facebook ha llamado “operaciones de información”. La compañía incluso apunta al impacto del ciberataque patrocinado por Rusia a través de Fancy Bear, que permitió que salieran los correos de Hillary Clinton.

Aunque no se menciona a Rusia por nombre, la compañía cita la investigación que descubrió que el país había ordenado una campaña de influencia en la carrera presidencial americana. Esta es una actitud muy diferente de la que Zuckerberg tenía en el pasado mes de noviembre, después de la victoria de Trump. En aquel momento, el CEO de Facebook  denegó la idea de que Facebook hubiera tenido parte en el resultado, y que las noticias falsas no eran ningún problema importante en la red social.

Artículo Recomendado

Facebook introducirá nuevos anuncios en sus vídeos

Descargar Facebook APK

Recientemente, hemos comenzado a ver cómo Facebook ha introducido anuncios en sus vídeos. En ocasiones, cuando vemos un vídeo puede aparecernos un anuncio hacia a la mitad; hasta ahora, los …

Descargar Facebook APK

La realidad de las noticias falsas

Facebook admite que las fuentes no identificadas querían compartir información robada de otras fuentes, como cuentas de correo, con la intención de dañar la reputación de objetivos políticos específicos. Estos datos se habían almacenado en sitios concretos, que podría haber sido nada menos que Wikileaks.

Estas personas falsas que se crearon en Facebook y otras plataformas buscaban ampliar nuevas cuentas y dirigir a los usuarios a los datos robados, mientras que otras cuentas siempre tenían que dar empujón y reforzar o expandir temas que se exponían en los datos robados.

En los últimos meses, Facebook ha trabajado duro para luchar contra su problema de noticias falsas. Además de añadir filtros para que estos enlaces no aparezcan en el timeline de los usuarios, la compañía ha trabajado para eliminar cuentas falsas que se pueden utilizar para compartir estas historias. Tan solo hace poco, Facebook borró cerca de 30 000 cuentas que intentaban diseminar noticias falsas en Francia, poco antes de las elecciones presidenciales.

>