Google Maps es muy poco preciso en China, ¿por qué?

Os explicamos el curioso caso de por qué Google Maps es tan impreciso en China: se debe a las numerosas disputas fronterizas del país con otras naciones.

China

Si por algún motivo necesitas revisar la geografía china online, mejor no utilices Google Maps, porque la información que te ofrecerán nunca será del todo correcta. Un río que aparece de la nada, una frontera entre la India y China que es completamente diferente en los mapas mundiales de la India, o simplemente carreteras que aparecen donde no debería. Cualquiera podría pensar que hacer un mapa correcto hoy en día es algo fácil, gracias a los sistemas satélites de GPS y al advenimiento de Google Earth; pero, por una vez, el problema no tiene nada que ver con el gigante de internet.

Google Maps iOS

5 trucos de Google Maps que quizás no conozcas

Google Maps

Google Maps, la aplicación de mapas de Google que nos ha ayudado en los momentos más desesperados (cuando ni siquiera éramos capaces de averiguar dónde estábamos) ha evolucionado bastante desde …

(Artículo Recomendado)

La razón por la que los mapas en China son tan raros es porque el gobierno chino considera que la información geográfica de la República de la Gente China es una cuestión de seguridad nacional, por lo que las actividades topográficas en China son ilegales desde 2002. Si alguien quiere publicar cualquier dato geográfico referente al espacio aéreo, terrestre o acuático del país, o datos relacionados con cualquier territorio que el gobierno chino cree que está bajos u jurisdicción, deben primero obtener un permiso del país o se enfrentarán a una multa.

China contra Google Maps

De hecho, durante los últimos ocho años China ha peleado en al menos 40 casos de mapeado ilegal y ha multado a casi todo el mundo, desde académicos japoneses o coreanos a estudiantes de geología del Colegio Imperial de Londres en Reino Unido. Ni siquiera Coca Cola se ha librado de ello.

Es por eso que si estás en China con tu nueva cámara digital y sacas una foto, cuando mires los metadatos de la imagen apenas encontrarás información sobre la localización disponible, y la única manera en la que un mapa online pueda completar un mapa de China es si aceptan alojar los datos dentro de servidores chinos y utilizan un sistema de coordenadas muy específico. Dados los problemas que tiene Google con el gobierno chino por Google Search, no están dispuestos a pelear por Google Maps. Esta es la razón de que los mapas en China sean tan imprecisos, ¡y no otra!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here