La cosa que la mayor parte de la gente sin discapacidades damos por supuesta es la accesibilidad. Si queremos ir a alguna parte y tenemos que acabar aparcando lejos, o si el área tiene muchos escalones que subir, no le prestamos mucha atención más allá de la incomodidad temporal. Desgraciadamente para la gente que utiliza sillas de ruedas o tiene una discapacidad motora, esto significa que esas localizaciones serán problemáticas a la hora de acceder a ellas. Ahora hay apps y sitios webs que dicen a los usuarios si una localización en particular es accesible con silla de rueas, pero esta es una responsabilidad que Google quiere tomar para sí ahora, de acuerdo a un informe de Business Insider.

google maps

El director de producto de Google Drive Rio Akasaka ha decidido en su tiempo libre actualizar Google Maps para mencionar cuándo está disponible el acceso mediante silla de ruedas.

Esto está basada en la información provista por las Guías Locales en las que haya suficiente información para que Google muestre la accesibilidad de silla de ruedas como una opción más en la página de la localización. Sin embargo, por el momento esta opción solo está disponible si vives en Estados Unidos, aunque se espera que sea lanzada a gran escala en otros países en algún momento.

Como hace notar Akasaka, esto no es solo para aquellos que utilicen una silla de ruedas. Podría servir para gente con muletas, bastones, gente con dificultad para subir escaleras o incluso familias con coches de bebé que necesitan ser empujados. Es todo un detalle que Akasaka se haya tomado el esfuerzo de incluir esta información en Google Maps. Cada cosa que se haga por facilitar la vida a las personas de movilidad reducida es positiva. Todo un punto para Google Maps por pensar en ello.