Amber VanHecke, una joven de 24 años, viajaba por Estados Unidos cuando Google Maps la llevó por una carretera que no existía y acabó perdiéndola por completo. La joven se encontraba conduciendo por una zona remota de Arizona, en Estados Unidos, cuando se dio cuenta de que la carretera había desaparecido, aunque Google Maps le marcaba que ese era el camino correcto. Perdida, Amber intentó deshacer el camino, pero finalmente se quedó sin gasolina y acabó abandonada en medio de la nada, sin cobertura telefónica, con la única compañía de sus perros.

Google Maps

Por suerte, la joven llevaba comida y agua para pasar el viaje, y fue esto lo que la salvó de morir de inanición.

Google Maps la dejó en medio de la nada durante cinco días

Amber fue muy lista, tal y como afirman los servicios de emergencia que la rescataron cinco días después. Racionó su comida y su agua y, con piedras de la zona, dibujó una señal de ayuda que rezaba HELP para que los aviones que sobrevolaban la zona la vieran. En una ocasión, mientras dormía dentro del coche, escuchó pasar un camión, pero cuando salió a pedir ayuda el camión pasó de largo.

Tras cinco días, y con la última gota de agua con ella, Amber decidió echar a andar hasta encontrar cobertura. Dejó una nota escrita en su coche, indicando hacia dónde se dirigía, por si alguien la encontraba; y fue dejando notas de aviso en su camino. Esto fue lo que la salvó. Cuando por fin encontró cobertura pudo llamar a emergencias durante 49 segundos, lo suficiente como para que localizaran su ubicación y fueran a buscarla. Lo primero que encontraron fue su coche, pero gracias a las indicaciones de Amber lograron llegar a ella cuando aún estaba con vida.

Google Maps

Google Maps es una gran aplicación GPS, pero en ocasiones nos puede jugar muy malas pasadas.

1 Comentario

  1. Por tal motivo lo último que se puede perder en la fe que sea una historia muy bella para contar y para poder aprender y asimilar