Connect with us

Noticias

WhatsApp podría dejarnos eliminar mensajes enviados en el futuro

Laura López

Publicado

on

whatsapp

A día de hoy, podemos borrar mensajes en WhatsApp en cualquier momento; pero solo de forma local. Esto quiere decir que podemos hacer que un mensaje desaparezca de nuestra conversación, pero solo en nuestro dispositivo; por lo que si la otra persona lo ha recibido, seguirán pudiendo verlo. Esto ha sido un problema que WhatsApp arrastra desde hace tiempo, pues muchos usuarios querrían tener la opción de borrar mensajes que han enviado por equivocación a la persona o grupo incorrecto. De ese modo, podríamos evitar algún que otro momento vergonzoso.

Parece que estamos de suerte, porque de acuerdo con WABetaInfo, que suele anunciar todos los cambios que se añaden en las versiones beta de la app WhatsApp, la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados sin que los vea la otra persona podría estar más cerca. Se ha podido ver en la última versión beta para iOS que, una vez enviamos un mensaje, tendríamos la opción de “revoke” (es decir, eliminarlo).

Artículo Recomendado

El peligro de WhatsApp: ¿es WhatsApp una aplicación peligrosa?

WhatsApp

Todos conocemos y utilizamos WhatsApp, la aplicación de mensajería gratuita más popular del mercado. Gracias a esta aplicación, del grupo de Facebook, podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares estén …

WhatsApp

¿Cómo funcionaría exactamente esta nueva opción?

Esta opción para eliminar mensajes nos permitiría borrar cualquiera que hayamos enviados, pero tendremos dos minutos para hacerlo. Por supuesto, si antes de esos dos minutos la persona a la que se lo hemos enviado estaba conectada y lo ha visto, no hay forma de evitarlo; aunque el mensaje desaparezca después.

Pero si nos hemos equivocado al enviar un chat a la persona o grupo incorrecto y esta no lo ha visto, podremos borrar el mensaje rápidamente antes de que pasen 2 minutos y el contacto nunca verá dicho mensaje. Como no todo el mundo está conectado en todo momento al WhatsApp, parece una opción muy útil.

Así que aunque no te pueda salvar en caso de que haya pasado más tiempo, tienes un margen de tiempo para solucionar el problema y evitar haber enviado un mensaje incorrecto. Solo nos queda esperar para ver cuándo esta función se activará en la versión estable de WhatsApp.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *