Google Maps ayuda a una niña perdida a volver a casa

Google maps

La tecnología ha vuelto a salvar el día, al ayudar a que una niña de siete años se reúna de nuevo con su familia. El incidente tuvo lugar el miércoles por la noche, cuando una niña de siete años (cuya identidad no ha sido revelada para preservar su privacidad) tenía que acudir a una boda familiar en el sur de Delhi, en Malviya Nagar, desde Meerut, la India. La niña se entretenía jugando mientras sus padres se afanaban con los preparativos de la boda cuando, en un despiste, salió del recinto y se perdió, siendo incapaz de volver atrás. Al darse cuenta de que se había perdido, la niña comenzó a llorar y fue cuando la policía de Malviya Nagar la encontró.

Google Maps

“No era capaz de decirnos nada sobre su villa y silo decía que había venido a una boda con sus padres” ha afirmado la policía.

Google Maps fue la clave para devolverla a casa

La policía le preguntó por la duración del viaje, a lo que la niña contestó que les había llevado cuatro horas llegar a Delhi. Entonces trazaron un perímetro alrededor de la capital, resaltando las ciudades y pueblos a una distancia de cuatro horas, y compartieron esta información con todas las comisarías implicadas por si tenían alguna información. La niña también habló a los policías de todas las cosas que había visto en su camino a la ciudad, ayudándoles a descubrir que probablemente venía de Uttarakhand o una zona cercana.

La niña también les informó de que vivía cerca de un lago, y entonces utilizaron Google Maps para observar los posibles lugares de residencia de la joven. Finalmente, descubrieron que la niña venía de Kol, una villa a 44 KM de Meerut, y que había una orden de búsqueda de una niña de su descripción. La niña pudo volver con su familia, ¡y todo gracias al gran trabajo policial y a Google Maps!