Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito, seguro y muy popular. Este servicio de Google nos ofrece numerosas herramientas, y se utiliza tanto de forma personal como profesional. Es posible que todos tengamos una o varias cuentas de Gmail, y que las utilicemos para casi todo: correos de trabajo, correos personales, registrarnos en lugares… Una de las ventajas de Google es que nos permite enviar correos a varias personas y participar en conversaciones múltiples; pero, en ocasiones, esta ventaja puede convertirse en una gran desventaja si nos llegan decenas de correos que no nos interesan, ¡pero que tampoco podrían considerarse spam! Si estáis metidos en una conversación de Gmail que no os interesa pero que no queréis eliminar, siempre podéis silenciarla, algo que no todo el mundo sabe cómo hacer. ¡Nosotros os enseñamos!

Gmail

Cómo silenciar una conversación de Gmail

Para silenciar una conversación en Gmail, podemos hacerlo tanto desde la aplicación para Android como para iOS. Tan solo tenemos que ir a la conversación elegida y mantenerla pulsada hasta que aparezca el menú superior, que nos permitirá elegir la opción de silenciar. Una vez hecho, el correo desaparecerá de nuestra bandeja de entrada y dejaremos de recibir notificaciones, ¡pero no habrá desaparecido! Si lo queremos hacer desde el ordenador, solo tenemos que entrar en el correo elegido y hacer clic en la pestaña Más de la barra superior, y elegir “Silenciar” en las opciones.

Los correos silenciados no se borran, solo “desaparecen”. Aún podemos encontrarlos realizando una simple búsqueda o eligiendo la opción de mostrar todos los correos en el menú de Gmail. Además, también podemos “des-silenciar” una conversación, de la misma manera en la que la hemos silenciado. Como veis, se trata de una opción muy útil y muy sencilla de usar, por lo que os recomiendo llevarla a cabo si tenéis alguna conversación muy molesta en vuestra bandeja de entrada.