Connect with us

Noticias

Google Maps ahora permite guías con listas de sitios guardados

Laura Morán

Publicado

on

Google maps

Google Maps es un servicio que todos nosotros usamos de forma casi diaria, pero para llegar a lo que es ahora, la compañía ha tenido que trabajar muy duro. Lo último que ha realizado Google fue su programa de guías locales, que permitía a los usuarios “subir de nivel” escribiendo sus opiniones sobre lugares, subiendo imágenes, y añadiendo y editando lugares en Maps. Para ayudar mejor a estos usuarios a cumplir esas tareas, hoy la compañía ha añadido la capacidad de ordenar los lugares guardados dentro de listas en la aplicación móvil. Esta nueva característica ya está disponible para cualquiera con nivel 4 o superior en las guías locales y les permite guardar los lugares en grupos como “Favoritos”, “Quiero ir”, o cualquier otra lista personalizada que quieran crear. Por ahora, esta característica sólo está disponible para los usuarios de Android, pero Google afirma que va a llegar a los ordenadores de sobremesa y a iOS muy pronto.

google maps

Artículo Recomendado

El reconocimiento de voz podría ayudar en la medicina

google

Algo que todos los médicos en consulta hacen es tomar notas y guardar el historial médico de sus pacientes, ya que les ayuda a llevar un seguimiento de la salud …

Para crear una nueva lista de lugares, los usuarios de Android se pueden dirigir a Google Maps, acceder a un sitio, hacer clic en el nombre o la dirección, y guardarlo en una lista prefabricada o en una personalizada, si lo prefieren. Para acceder a ellas más adelante, los usuarios pueden ir al menú, entrar en la sección “tus lugares”, y ver todas las listas que hayan creado hasta el momento.

“Los usuarios de nivel 4 o más de las guías locales ahora serán capaces de crear y acceder a sus listas de lugares con facilidad y rapidez dentro de la aplicación de Google Maps para Android. Las listas te permiten organizar tus lugares guardados en grupos como “Favoritos”, “Quiero ir” y tus propias listas personalizadas.”

Por ahora esta característica está limitada tan solo a las guías locales, aunque esperamos que Google la extienda a todos los usuarios muy pronto, ya que podría tratarse de una característica muy útil a la hora de viajar por la ciudad y llevar la cuenta de los sitios a los que quieres ir o volver.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *