Google: las búsquedas más populares del año 2015

Google

Tal y como vimos en la entrada sobre las aventuras más destacables que pudimos vivir este 2015 con Google Maps, la empresa ha decidido continuar con sus recopilatorios de fin de año y, esta vez, nos dan una pequeña muestra de cuáles han sido los temas, términos y palabras más buscados y más populares de este año que está acabando ya. Desde devastación hasta empoderamiento y pasando por la tragedia, encontramos una gran cantidad de temas y variedad en las búsquedas de los usuarios. En muchos casos, preguntas que reflejan la preocupación de la población, como pueden ser, por ejemplo “¿cómo puedo ayudar a Nepal?”, tras la tragedia que tuvo lugar en el país, o más genérico “¿cómo puede haber paz en el mundo?” (¡excelente cuestión!). Por lo tanto, queda reflejado que uno de los temas más recurrentes del 2015 fue la solidaridad, pues muchos usuarios mostraron interés en ayudar y colaborar ante las diferentes tragedias que tuvieron lugar a lo largo y ancho del mundo. Otros temas de actualidad como el atentado de París en noviembre se siguió muy de cerca desde la web, tal y como reflejan las búsquedas; y en un tono más positivo, la campaña de #lovewins cuando se aprobó la legación del matrimonio homosexual en Estados Unidos ganó muchas búsquedas también.

Google elogia las mejoras de seguridad de Pixel

Dentro del campo del entretenimiento y las curiosidades, Google resalta la gran revolución que se formó a través de todo internet con la famosa imagen del vestido azul y negro o blanco y dorado. Una controversia como pocas ha habido que generó montones de búsquedas entre los usuarios de Google, incapaces de averiguar el verdadero color del famoso vestido.

Google Search

Por otro lado, otro de los temas más buscados este año es, sin duda alguna, Star Wars. La nueva película se estrena esta misma semana, pero durante todo el año ha generado grandes expectaciones, y con cada trailer las búsquedas en Google de “star wars” aumentaban cada vez más. Un total de más de 155 millones de búsquedas, ¡que se dice rápido! Sin embargo, el punto álgido en búsquedas sigue estando con el lanzamiento del episodio III, La vengaza de los sith, cuando salió en los cines en el año 2005.

Por último y más reciente, el video de la cantante de Adele con su canción Hello ha sido también una sensación a nivel mundial. Su nuevo álbum está entre los más vendidos, algo que no es de extrañar pues ha sido la cantante más buscada de Google en este 2015.

Google puede ayudarte con tus vuelos gracias a las notificaciones

Para acabar, Google nos ha ofrecido un ranking de los términos más buscados en general durante el año 2015, tanto en su versión nacional como internacional.

Los términos que más crecieron en el mundo en 2015:

  1. Lamar Odom
  2. Charlie Hebdo
  3. io
  4. Jurassic World
  5. Paris
  6. Furious 7
  7. Fallout 4
  8. Ronda Rousey
  9. Caitlyn Jenner
  10. American Sniper

Los términos que más crecieron en España:

  1. Gran Hermano 16
  2. Eurovisión
  3. Supervivientes
  4. Elecciones
  5. La Voz
  6. París
  7. Charlie Hebdo
  8. Eurobasket
  9. Jurassic World
  10. Elecciones Municipales
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz