Google lanzará Android 7.1 Nougat Beta para los Nexus

Si eres dueño de un dispositivo Nexus, pronto recibirás la versión beta de Android 7.1 Nougat en tu dispositivo, justo después de que llegue a los nuevos Google Pixel.

Google Nexus 6

Google acaba de anunciar sus planes para lanzar una versión developer preview y una beta pública de Android 7.1, la primera actualización principal de Android Nougat, a finales de este mes. La nueva beta de Android 7.1 estará disponible primero para los Nexus 6P, Nexus 5X y Pixel C Tablet. Los nuevos teléfonos de Google, el Pixel y el Pixel XL que llegarán al mercado el 20 de octubre serán los primeros dispositivos en llegar con Android 7.1 Nougat instalado de fábrica. Los dispositivos Pixel también vendrán con características integradas exclusivas como el Google Assistant, la Cámara Pixel, el Pixel Launcher y soporte técnico para el consumidor 24/7, algo que no forma parte del núcleo de Android 7.1 Nougat. Google ha afirmado que continuará ofreciendo soporte para los productos Nexus a través de actualizaciones del software y de servicio al cliente, pero los días en los que los Nexus eran los primeros en recibir las últimas actualizaciones de Android se han acabado.

Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

android 7.0 nougat

Algunas de las nuevas características para los consumidores que sí están incluidas en Android 7.1 Nougat para los dispositivos que no sean Pixel son la Luz Nocturna (Night Light), la respuesta de Android al Night Shift de iOS; además de soporte para la realidad virtual con Daydream VR; y mejoras para el toque y las respuestas de la pantalla.

Llegan los atajos gracias a Android 7.1 Nougat Beta

Gracias a este nuevo sistema operativo, los desarrolladores ahora podrán añadir atajos para las aplicaciones en sus aplicaciones Android, lo que permite a los usuarios saltar a ciertas secciones o características del software directamente desde su pantalla de inicio. Si os resulta familiar, es porque esta característica se parece bastante al 3D Touch de iOS, solo que sin la pantalla sensible a la presión.

Por el momento, Google no ha indicado cuándo llegará Android 7.1 a los dispositivos Nexus, pero por lo que sabemos no tendréis que esperar mucho para haceros con la beta. Si queréis recibirla, ¡registraos en el Programa Beta de Android!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz