Google lanza YouTube Go, nueva app para ver videos offline

En general, la app está pensada en especial para zonas donde la conectividad es mala o más limitada, de modo que a pesar de ese problema puedan seguir disfrutando de los videos de YouTube tranquilamente.

YouTube Go

Google ha anunciado hoy mismo la nueva app de YouTube Go, que nos permite ampliar el rango de accesibilidad que ofrece el servicio de reproducción de videos en internet. La app ha sido diseñada y desarrollada en especial con los usuarios indios en mente, que podrán probar la app antes de que se lance al resto del mundo. En general, la app está pensada en especial para zonas donde la conectividad es mala o más limitada, de modo que a pesar de ese problema puedan seguir disfrutando de los videos de YouTube tranquilamente. YouTube Go básicamente permite a los usuarios guardar videos para verlos de forma offline, dándonos también varias opciones sobre la calidad y el tamaño del archivo. De momento no está claro tampoco cuántos datos gastarán estas acciones.

La app verá la luz en otros países también

YouTube Go

La app YouTube Go también nos permite compartir de forma local contenido con usuarios cercanos, sin tener que recurrir al uso de datos. La app está construida sobre la función de Smart Offline, que la misma YouTube lanzó por primera vez en India el año pasado. La vicepresidenta de control de productos de YouTube, Johanna Wright, ha declarado que esta es la nueva app de YouTube para la próxima generación de usuarios.

Google implementa funcionalidades inspiradas en Harry Potter

También ha enfatizado el hecho de que se ha creado con especial atención al mercado indio, con tal de poder llevar el poder del video a los usuarios de móviles, de modo que sea más consciente de sus datos y su conectividad; pero manteniendo un estatus relevante y social al mismo tiempo.

YouTube Go se anunció durante un evento de Google en Delhi, donde la compañía reveló varios productos nuevos enfocados a este mercado indio. Esto no significa que no los vayamos a ver en el resto del mundo, como es el caso de YouTube Go (que aparecerá en más países también). El CEO de Google, Sundar Pichai, ha declarado que el mercado indio puede dar pistas sobre el futuro de internet y que gracias a los usuarios del país han podido ver los problemas de conectividad pueden ser universales.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz