Google lanza una app de un teclado virtual en la Play Store

Parece que Google, en este caso, tendría planes para lanzar un teclado virtual que funcionase con su periférico de realidad virtual.

Daydream

Aunque para nosotros es sencillo comunicarnos a través de nuestros ordenadores y teléfonos móviles hoy en día, lo cierto es que los avances en realidad virtual podrían presentar apuestas muy diferentes y toda una nueva tanda de retos. Después de todo, la realidad virtual se basa en sumergirnos por completo en una realidad totalmente distintas. De ese modo, todo lo que veas delante de ti no será real, pero parecerá una realidad alternativa. Con estas ideas en mente, queda hacernos la pregunta de cómo podría ser la comunicación a través de realidad virtual. Parece que Google se ha hecho esa misma pregunta, y quieren trabajar en ese aspecto ahora que tienen sobre la mesa la realidad virtual con su dispositivo Google Daydream.

Parece que Google, en este caso, tendría planes para lanzar un teclado virtual que funcionase con su periférico de realidad virtual. Hace poco que la empresa lanzó en la Play Store una app para un teclado de Daydream en los sistemas Android. Como se puede ver en las capturas, lo que hace dicha app es literalmente poner teclado virtual dentro de un entorno virtual con el que los usuarios podrán escribir fácilmente.

Nokia tendrá finalmente smartphones con sistema Android

Daydream

La app está disponible ya desde la Play Store, aunque no ha salido Daydream

La única diferencia más visible que podemos encontrar es que los números aparecen al lado, apartados. Los usuarios tendrán que pasar los dedos por encima de las teclas virtuales para poder comenzar a escribir; aunque para esto habrá que usar una especie de cursor virtual, lo cual puede hacer que resulte algo tedioso escribir en el mismo cuando ya llevemos un rato.

En cualquier caso, este teclado está diseñado específicamente para los teléfonos Android que tengan capacidades de Daydream. Por lo que de momento es bastante inútil utilizarlo e instalarlo. Puesto que Daydream todavía no se ha lanzado como tal, no sirve de mucho; pero cuando estén disponibles finalmente, sí sería interesante hacernos con este teclado, que tiene su app en la Play Store como ya hemos indicado.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz