Google lanza un nuevo diseño en la búsqueda de aplicaciones

Google

Ahora, cuando buscamos aplicaciones en desde nuestro Smartphone a través de la aplicación buscador de Google en vez de a través de la Play Store nos encontraremos un nuevo diseño. Google, el gigante de internet, acaba de hacer llegar un nuevo y colorido diseño para los resultados en las búsquedas de aplicaciones desde los dispositivos móviles Android. En un aparente esfuerzo para impulsar el descubrimiento y uso de nuevas aplicaciones, Google ha decidido rediseñar los resultados de búsqueda de aplicaciones en su buscador para móviles, dándole un aspecto mucho más profesional que nos recuerda a su propia Play Store. Para verlo, tan sólo tenemos que buscar cualquier palabra seguida de la palabra “apps” o “aplicaciones” (como, por ejemplo, “cámara apps”; o al revés, “apps cámara”) y nos saldrá una lista de aplicaciones, una de cada color, antes de los resultados normales. Si, además, le damos al botón de “Expandir”, se nos mostrarán aún más resultados.

Es importante recordar que, de momento, este diseño en los resultados sólo está disponible para los usuarios de Android. Otro dato a tener en cuenta es que el número de descargas y la cantidad de estrellas que vemos en cada aplicación corresponden, como no podía ser de otra manera, a la aplicación en la Play Store. Si clickamos en cualquiera de las aplicaciones esta nos redirigirá también, como ya os habéis podido imaginar, a la página de descarga de dicha aplicación en la Google Play Store.

Google Pixel llegará sin la aplicación Hangouts instalada

Si probamos a realizar la misma búsqueda en Google desde nuestro iPhone, por ejemplo, lo que nos aparecerá es una lista de tarjetas con aplicaciones y cada aplicación enlazada con su propia entrada en la Apple App Store, pero ni rastro del nuevo diseño. Si este hermoso rediseño va a llegar a los resultados de búsqueda de otras plataformas está por ver. En cuanto a los dispositivos Android, está característica está llegando poco a poco, ¡así que comprobad si la tenéis!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz