Google facilita la búsqueda de tuits y hashtags de Twitter

Twitter

En mayo de este año Google y Twitter sellaron un acuerdo por el cual los tuits volarían de la red de microblogging hasta los resultados de Google Search en nuestros móviles. Los tuits aparecían en los resultados de búsqueda realizados tanto con las aplicaciones oficiales de Android e iOS como con los navegadores del móvil. Para poder obtener tuits como resultados el usuario debía realizar búsquedas a partir de palabras clave tales como cuentas específicas o hashtags, aunque el motor de búsqueda también es capaz de obtener tuits a partir de búsquedas estándar. Sin embargo, a partir de ahora Google contará también ahora con tuits en los resultados de búsqueda de nuestros escritorios, una opción inexistente hasta el momento.

El buscador más conocido mundialmente, así lo ha anunciado a través de una actualización del post anterior, publicado en mayo, en su blog oficial, confirmando que a partir de ahora los tuits formarán parte de los resultados de búsqueda en el escritorio.

Se incrementan los links con malware en Google, Twitter y otros buscadores

google malware

Twitter, Google y otros motores de búsqueda como Bing, Yandex y Faroo se están inundando cada vez más de malware, de acuerdo a las tendencias investigadas por el laboratorio AV-TEST. El equipo de investigadores dice …

(Artículo Recomendado)

Para buscar tuits tan sólo hay que introducir cuentas específicas de usuarios o hashtags y, al igual que en el teléfono móvil, el motor de búsqueda mostrará los tuits relevantes relacionados con la búsqueda estándar.

Twitter

Esta colaboración permite a Google acceder al servicio de microblogging, – usado por muchos como una fuente de información fiable en tiempo real – , lo que favorecerá el aumento de usuarios de Twitter gracias a su conexión con el  rey de los buscadores, algo que le viene como anillo al dedo a la red social después de un duro año marcado por la salida de su CEO y la falta de crecimiento.

Las múltiples colaboraciones entre Google y Twitter alimentan una vez más el rumor de que el buscador podría estar interesado en adquirir el pequeño pajarito azul, aunque es algo que hasta el momento ninguna de las partes implicadas ha confirmado.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here