Google investigado de nuevo en Europa por la Ley Antimonopolio

La Unión Europea investiga de nuevo a Google por supuestas violaciones de la Ley Antimonopolio por parte de Android.

google privacidad

Google Alphabet y la unión Europea han ido a juicio unas cuantas veces ya por supuestas violaciones de la Ley Antimonpolio. Estos siempre han sido por afirmaciones que indicaban que Google ha favorecido sus propios productos en los resultados de búsqueda, ha forzado a fabricantes de Android a pre-instalar sus aplicaciones, e incluso afirmaciones de que la compañía pone dificultades a las empresas de publicidad para cambiar de plataforma de anuncio. Un nuevo informe nos indica ahora que la Unión Europea pretende multar a Google por incentivar la instalación de Google Search en los dispositivos por parte de sus fabricantes.

Android Google

Google Play Services

Servicios de Google Play

En muchas ocasiones parece que los problemas de Android siempre tienen relación con los Google Play services, pero ¿qué son exactamente? ¿Por qué son tan importantes? La aplicación de Servicios …

(Artículo Recomendado)

Reuters fue capaz de acceder a un documento de la Comisión Europea de los reguladores de la Ley Antimonopolio que muestra que quiere que Google deje de dar a los fabricantes beneficios financieros por instalar Google Search en sus smartphones y tablets. La razón de esta denuncia es que la Unión Europea cree que las acciones de Google podrían ser lo suficientemente dañinas como para cerrar otras compañías.

“Los reguladores de la Ley Antimonopolio de la UE planean ordenar a Alphabet (GOOGL.O) Google dejar de pagar incentivos financieros a los fabricantes de smartphones para pre-instalar Google Search exclusivamente en sus dispositivos y ha advertido a la compañía de una gran multa, muestra un documento de la UE.

El documento, que cuenta con más de 150 páginas, fue enviado a los demandantes la semana pasada para recibir feedback. Google recibió una copia en abril donde la Comisión Europea le acusaba de usar la dominación de sistema operativo móvil Android para acabar con los rivales.”

Esto es lo que ha contestado Google al respecto

“Estamos deseando mostrar a la Comisión Europea que hemos diseñado el modelo de Android de manera que es bueno tanto para la competencia como para los consumidores, y apoya la innovación en la región.”

Si la Unión Europea llega a multar a Google por esta situación, podría evitar que Google y otras compañías volvieran a comportarse así en el futuro.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here