La app de Gmail se actualiza con un diseño más receptivo

La actualización ha llegado a comienzos de este mes, y con ella todo el contenido de nuestra cuenta de correo electrónico se adaptará al tamaño de la pantalla donde se haya abierto.

Gmail

¡Gmail nos sorprende con una nueva actualización! El diseño receptivo lleva ya un tiempo asentándose desde hace ya bastante tiempo, y no es para nada una novedad como tal. Gracias a ese tipo de diseños, se ha contenido hacer que mucho tipo de contenido sea mucho más fácil de ver en diferentes tipos de dispositivos. De este modo, nos ha evitado tener que estar entrecerrando los ojos y esforzar la vista para leer el texto de un blog que nos guste mucho, ya sea desde ordenador o desde la pantalla de un teléfono móvil. Sin embargo, una asignatura pendiente en este aspecto era el diseño receptivo aplicado a los servicios de correo. Aquí se ha comenzado a utilizar de cara a los últimos años. En junio de 2016, el uso de este tipo de diseños aumentó en un 50%, de acuerdo con una encuesta realizada en Salesforce.

Este aumento no es tampoco ninguna sorpresa tampoco, pues otro estudio publicado en 2014 revelaba que el diseño receptivo en diferentes servicios de correo electrónico obtenía un 30% más de clicks que en los casos en los que no tenía diseño receptivo como tal. Por lo visto, parece mantener esta tendencia, parece que Gmail ha lanzado un nuevo diseño receptivo a su cliente de correo electrónico en dispositivos móviles.

Un 70% de usuarios de Android prefieren las apps preinstaladas

Gmail Hotmail

La actualización de Gmail llegará primero a móviles

La actualización ha llegado a comienzos de este mes, y con ella todo el contenido de nuestra cuenta de correo electrónico se adaptará al tamaño de la pantalla donde se haya abierto. Eso quiere decir que todos los elementos en el email, como los botones, texto, hipervínculos y demás, cambiarán automáticamente su tamaño para adaptarse a la pantalla.

Se trata sin duda de una gran ventaja para los usuarios. Por otro lado, Google ha ofrecido también unas herramientas a los desarrolladores que les ayudará a mostrar los mensajes como estaba planeado inicialmente dentro del marco de Gmail. De ese modo, parece que quedan atrás los días en los que teníamos que abrir nuestro portátil u ordenador para poder leer cómodamente nuestros correos.

La actualización de Gmail llegará primero a los dispositivos móviles. Después de eso, entonces tendremos la llegada a la versión de escritorio, de modo que todos los usuarios puedan aprovecharse de la misma.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz