Samsung retoma las ventas del Galaxy Note 7 en Corea del Sur

La compañía tuvo que retener las ventas del Note 7 para reemplazar las existentes con modelos seguros que tuvieran mejores baterías.

Samsung Galaxy Note 7

Parece que las cosas empiezan a encaminarse un poco para Samsung, pues la compañía ya ha anunciado que planea retomar las ventas de su Galaxy Note 7 en su país de origen, Corea del Sur. Todo esto después de que haya pasado un mes desde que comenzaron los incidentes con los dispositivos y se tuviera que retirar de las tiendas el teléfono. El períodico Korea Herald ha anunciado que el teléfono vuelve a venderse en el país, como ya se anunció el pasado miércoles. Samsung recibió reservas de al menos 16,000 unidades, aunque algunos han asegurado que podría llegar a vender al menos 20000 unidades durante los primeros días. Las ventas de este Galaxy Note 7, un dispositivo muy esperado, comenzaron inicialmente el pasado 19 de agosto. Pero Samsung logró vender cerca 400000 antes de que tuvieran que retirarlos.

En Europa el Galaxy Note 7 volverá a venderse el 28 de octubre

Samsung Galaxy Note 7

Los Smartphone Galaxy Note 7 empezaron a tener problemas de sobrecalentamiento que causaba que los dispositivos se prendieran fuego mientras se cargaban. Muchos informes de esos incidentes comenzaron a salir a la luz, y la compañía tuvo que retener las ventas del Note 7 para reemplazar las existentes con modelos seguros que tuvieran mejores baterías.

Se está probando un prototipo de iPhone 8 con pantalla curvada

Samsung anunció recientemente que había logrado al menos reemplazar cerca de 1 millón de unidades en todo el mundo. Además, planean retomar la venta del mismo en ciertos mercados, solo después de que se hayan reemplazado todas las unidades existentes. Por eso mismo, parece que la compañía coreana podría volver a vender el teléfono en Europa a partir del próximo 28 de octubre.

Muchos informes han mostrado que los clientes se han mantenido fieles a Samsung con su último buque insignia, a pesar de los problemas. La mayoría han preferido que se les cambiara el dispositivo en lugar de intercambiar su Note 7 por otro teléfono o por una devolución total del dinero. Se trata sin duda de un dispositivo muy potente y atractivo para muchos. Nos queda ver qué tal le funcionará en el resto de mercados a Samsung después de haber retomado las ventas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz