Connect with us

Noticias

Google Hangouts 15.0 añade imágenes GIF en el teclado de Nougat

Laura Morán

Publicado

on

Hangouts

Tan sólo un mes después de introducir los atajos en la aplicación, la versión 15.0 de Hangouts para Android acaba de salir y tiene soporte para mandar GIFs a través del teclado de los dispositivos con Android 7.1 y superior. Además, esta actualización ha solucionado el bug que hacía que apareciese el nombre del usuario dos veces en las notificaciones. Por desgracia, los GIFs del teclado sólo aparecen en los Hangouts normales, y no en los mensajes de Google Voice. Después de seleccionar el botón de los emojis en el teclado, el botón de GIF aparecerá a la derecha de la barra de espacio. Aparecerá un menú de selección exactamente igual que el de Google Messenger, con la opción de buscar GIFs o elegir entre los disponibles.

hangouts-gif

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

Esta actualización también soluciona el bug de las notificaciones que se introdujo en la versión de Hangouts 14.0. Este bug consistía en que cuando un usuario te mandaba un mensaje, de alguna forma, la notificación te mostraba su nombre dos veces: una en la parte superior, y otra al lado del mensaje que te ha mandado. Esta vista se suele reservar para los mensajes grupales, y gracias a esta actualización ha vuelto a quedar reservada para este tipo de mensajes.

La aplicación sigue centrada en las empresas a pesar de esta novedad

Los teclados con imágenes sólo funcionan en el sistema operativo Android 7.1 o superior, y requieren que los desarrolladores de las aplicaciones le den soporte manualmente. Esta actualización de Hangouts ha llegado casi al mismo tiempo que la actualización de mantenimiento de Nougat, que está prevista para el lunes que viene, en los dispositivos Nexus. Por lo demás, esta actualización trae muy pocas novedades, y sigue en la línea de mantener la aplicación apta para empresas.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *