Connect with us

Noticias

Google Earth Timelapse recibe una nueva actualización

Laura Morán

Publicado

on

google

Google Earth ha visto cómo su uso ha ido decayendo poco a poco durante los dos últimos años, hasta el punto en que su cifra de usuarios es bastante baja hoy en día. Pero esto no significa que la aplicación no siga teniendo algunas características muy interesantes. Una de estas características es Timelapse, la cual nos da la posibilidad de ver cómo han cambiado ciertos lugares a medida que pasa el tiempo. Hoy Google ha actualizado su opción Timelapse con petabytes de datos nuevos, cuatro capas nuevas de imágenes, y unas fotos más claras y definidas. Esta actualización usa nuevas imágenes, nuevas técnicas y muchos más recursos que se usaron también para actualizar Google Maps y Google Earth a principios de este año.

Google Earth

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

Las localizaciones en Timelapse incluyen un río del Tibet, que ha cambiado muchísimo en los últimos 32 años (y de hecho es muy curioso ver este cambio poco a poco desde la primera foto hasta hoy), y ciudades como por ejemplo San Francisco o Brisbane. En el caso de San Francisco, puedes ver cómo la ciudad crece unos cuatro kilómetros, lo cual es bastante asombroso, y también el proceso de construcción del puente de la bahía de Oakland. También podemos ver imágenes menos tranquilizadoras, como por ejemplo cómo se va haciendo cada vez más pequeño un lago de Bolivia, cómo se derriten los glaciares o cómo nos está afectando el calentamiento global. También está documentado el impresionante desarrollo industrial de China, y podemos ver cómo se construye una ciudad desde cero. Es increíble ver un cambio tan grande condensado en unos pocos segundos. Además, estos vídeos se pueden pausar y analizar según los años, lo cual hace que sea más fácil saber cuándo ha sucedido algo.

Google Earth Timelapse se actualiza

Para lograr todo esto, los ingenieros de Google han tenido que trabajar con cinco millones de imágenes de satélite. La nueva opción de Timelapse está disponible ya mismo en la página de Google Earth.

>